Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Cristián Ibarra, un campeón de esfuerzo

Por La Prensa Austral Lunes 6 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
47
Visitas

El entrenamiento responsable, contar con una familia, auspiciadores que apoyen y escuchar a quienes tienen más experiencia, fueron las claves que destacó Cristian Ibarra, junto a su navegante Jaime Arenas, para convertirse campeón regional de la Clase 9 del Campeonato Magallánico de Rally 2014-2015.
Exclusivamente para competir en el rally regional compró un Volkswagen Gol que fue armando lentamente, demorando un año en implementarlo con suspensiones de competición, butacas y otros implementos para lo que contó con el apoyo de sus auspiciadores locales, Transportes Danilo López y Botillería Blanco Encalada, a los que se sumó en el camino José Gatica, el último ganador de Las Tres Horas de Puerto Natales.
Junto a Jaime Arenas lograron ganar las fechas disputadas en San Gregorio y la última en Puerto Natales, alcanzando un segundo lugar en Punta Arenas y una tercera ubicación en Laguna Blanca.
“NUNCA PENSE GANAR”
Pese al esfuerzo realizado nunca pensó en ganar el título, tomando en cuenta que en la categoría habían pilotos de mayor experiencia como el caso de Luis Cuevas de Porvenir, quien alcanzó el segundo el vicecampeonato.
El triunfo se lo otorga al “sacrificio familiar y laboral. Luego del trabajo y los fines de semana salíamos a entrenar. No sólo te debe acompañar el auto sino que también la familia”.
Aunque la última fecha le correspondió hacerlo en su ciudad natal, manifestó que fue la más difícil de todas, “aquí la gente estaba esperando algo más. No me habían visto manejar. Aquí estaban mis familiares y amigos, por lo que para mí, Natales fue lo más complicado”, reconoció el piloto natalino.
AGRADECIMIENTOS
Cuando les tocó participar fuera de casa, antes llamaba a su familia para competir tranquilo. También destacó la posibilidad de interactuar con otros corredores de quienes recibía consejos y su experiencia. En este plano agradeció por su generosidad a los corredores Juan Barría y Claudio Gómez, quienes “nunca me negaron un consejo”.
Añadió que “este triunfo se lo dedico a mi familia, a mi hijo y al team Chelcom que hizo el ‘aguante’ durante todo el campeonato”.
Entre sus metas a futuro se encuentra incursionar en el Rally Avosur (Asociación de Volantes del Sur) que se realiza en la Región de Los Lagos, siendo uno de los más importantes del país.
Para ello espera en agosto estar viajando a Puerto Montt junto a Jaime Arenas para participar, ojalá en las seis fechas del campeonato.

Gabriel Leiva,
corresponsal