Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Cuatro bajas para el amistoso con Jamaica

Por Agencias Martes 24 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
165
Visitas

Alexis Sánchez se integró ayer a los entrenamientos de la Selección con miras a la Copa América Centenario, que se jugará a partir del 3 de junio en Estados Unidos.
El delantero del Arsenal, quien jugó 48 partidos por su club y anotó 21 goles en la temporada 2015-2016, sólo tuvo seis días de vacaciones.
Junto al tocopillano, también se integraron Mauricio Isla, Eduardo Vargas, Edson Puch y Pedro Pablo Hernández, todos trabajando ya bajo las órdenes del técnico Juan Antonio Pizzi.
AUSENCIAS
De los 23 convocados sólo faltan Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes serán los últimos en incorporarse a la “Roja”. El meta se quedará algunos días en España debido a un problema de salud de su hija Ema, mientras que el volante partió de “mini vacaciones” a Miami.
En tanto, Marcelo Díaz, quien ha entrenado durante las últimas dos semanas en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, viaja esta semana de vuelta a Europa para estar presente en el nacimiento de su segundo hijo. Los tres mencionados se incorporarán a la “Roja” ya en suelo estadounidense.
LESION DE MENA
Chile tiene agendado para este viernes 27 el primero de dos amistoso previos a la Copa. Serán contra Jamaica a partir de las 19,30 horas en Viña del Mar, donde no estarán Vidal, Bravo ni Díaz.
Asimismo, ayer se confirmó que tampoco será considerado el lateral zurdo Eugenio Mena, quien llegó desde Sao Paulo con un esguince grado 2 en el tobillo derecho. El zaguero efectuó un trabajo diferenciado y se encuentra en observación, pero no debería tener inconvenientes para jugar la Copa América.
Recordemos que el segundo amistoso de la “Roja” será contra México, el martes 31 del presente en San Diego, California (22 horas, de Chile).
EN LA COPA
El seleccionado nacional integrará el grupo “D” en la Copa América Centenario. Su debut será contra Argentina el lunes 6 de junio a las 22,00 (siempre horario de nuestro país).
Luego enfrentará a Bolivia el viernes 10 (19 horas) y cerrará la fase clasificatoria contra Panamá el martes 14 del mismo mes (22,00).