Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Cuatro candidatos para una corona

Por Agencias Sábado 3 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
39
Visitas

Universidad Católica, Iquique, O’Higgins y Unión Española llegan a la 14ª y penúltima fecha del torneo Apertura con chances de levantar la copa.
Las posibilidades son variadas para cada uno de los candidatos. Por ejemplo, cruzados y nortinos tienen la primera opción, ya que son los líderes del torneo (ver La Jornada). Además, mañana juegan entre ellos a partir de las 17 horas en Cavancha, por lo que el ganador quedará a un paso de la corona
Al acecho se mantiene O’Higgins, a sólo dos puntos y también con grandes opciones. Incluso, el cuadro celeste alcanzará la punta si gana mañana en su visita al colista Universidad de Concepción, y, a su vez, empatan los “dragones” y la UC en el norte.
UNION SUEÑA

Lo de Unión, que marcha en el cuarto puesto a cuatro unidades de la cima y recibirá mañana a Antofagasta, es más complicado, pues debe esperar que se den una serie de combinaciones entre los tres aspirantes que están por encima.
Entonces, según lo que ocurra este fin de semana son dos los escenarios que podrían darse para la definición del monarca:
1) Que alguno de los 4 candidatos al título logre la mayor cantidad de puntos al finalizar el certamen para coronarse inmediatamente campeón.
2) En caso que dos o más elencos terminen con el mismo puntaje habría una final única para definir al monarca. Incluso, dado la cerrada lucha, podría producirse un triple y hasta un cuádruple empate. ¿Y quiénes irían? Los dos clubes que tengan la mejor diferencia de goles.
Si esto ocurre, la ANFP ya maneja una fecha para la gran definición: el domingo 11 de diciembre. Las posibles ciudades sede son Santiago, Antofagasta y Concepción.
CAVANCHA LISTO

En otro plano, luego de las exigencias de las autoridades a la dirigencia de Deportes Iquique, finalmente se confirmó ayer que el encuentro se disputará en el estadio Cavancha.
Carabineros y Estadio Seguro había puesto reparos a los iquiqueños, ya que presentaron un pobre informe sobre las galerías mecano. Las autoridades pidieron un nuevo informe, el cual fue entregado ayer, esto mientras paralelamente el presidente de la escuadra de Jaime Vera amenazaba con no presentar el equipo si no les autorizaban el reducto nortino.
Pero la Gobernación de Iquique le puso punto final a la disputa y anunció en su Twitter que el compromiso está autorizado. “Sacarnos de Cavancha era prácticamente sacarles la ilusión a la hinchada del club. Desde que somos locales ahí estamos invictos y con esa ilusión queremos jugar”, graficó el timonel del club iquiqueño Cesare Rossi.