Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

De vuelta a casa: los “grandes” preparan el debut en Copa Chile

Por Agencias Martes 7 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
107
Visitas

Universidad de Chile retomó ayer las prácticas, afinando detalles de cara a su estreno este jueves 9 de julio en la Copa Chile 2015-2016, cuando reciba a Curicó Unido (Primera “B”) en el estadio Nacional (20 horas, transmite el CDF).

El entrenador Martín Lasarte buscó en la presente jornada enmendar los errores cometidos el pasado sábado ante Wanderers, en amistoso de pretemporada que terminó con triunfo para el cuadro verde por 3-1 en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Destacó en el trabajo la presencia de las nuevas incorporaciones para el segundo semestre, Patricio Rubio, Renato González y Leonardo Valencia. En tanto, José Rojas y Johnny Herrera tendrán algunos días de descanso luego de convertirse en campeones de América con la “Roja”.

Otro jugador que no dijo presente en el entrenamiento fue el defensa Cristián Suárez, quien se recupera de rotura de meniscos en la rodilla derecha, lesión sufrida en marzo. Sí trabajaron bajo las órdenes de Lasarte los uruguayos Mathias Corujo y Guzmán Pereira, quienes formaron parte de la Selección uruguaya en la Copa América, aunque el primero aún no firma su renovación de contrato.

En tanto, Matías Rodríguez estaría cerca de retornar a la “U” y esta semana llegará al país para resolver el tema.

COLO COLO

El arquero Paulo Garcés y el mediocampista Jean Beausejour se sumaron ayer a los entrenamientos de Colo Colo luego de formar parte del seleccionado chileno campeón de la Copa América.

Ambos jugadores formaron parte de la práctica en el estadio Monumental y están a disposición del entrenador José Luis Sierra para el estreno albo en la Copa Chile, mañana ante Huachipato en Talcahuano (20 horas, CDF).

El cuadro albo sólo ha oficializado como refuerzo para la próxima temporada al defensa Paulo Díaz, ex Palestino, quien no podrá debutar de inmediato debido a un esguince de rodilla.

Mientras tanto, esta semana deberían quedar abrochadas tres nuevas incorporaciones. El peruano Christofer González, el volante Martín Rodríguez y el ariete Andrés Vilches, los dos últimos de Huachipato.

En su último amistoso de pretemporada, jugado el pasado viernes en el Monumental, Colo Colo goleó por 5-1 a Colchagua con tres goles de Esteban Paredes y un doblete de Juan Delgado.

La más probable alineación de los albos para mañana será con Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio, Bryan Carvallo; Esteban Paredes y Humberto Suazo.

CATOLICA

Universidad Católica goleó ayer por 5-0 al equipo de jugadores libres del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), en un amistoso que le sirvió al elenco de la franja para llegar bien al debut en la Copa Chile 2015-2016, mañana frente a Barnechea (Primera “B”) en La Florida (17,30 horas, CDF).

La figura del apronte jugado en San Carlos fue el delantero David Llanos, quien se matriculó con un doblete. A los 2’ abrió la cuenta tras centro por derecha de Christian Bravo, mientras que a los 22’ puso el 2-0 con un certero cabezazo. La tercera diana fue obra del defensor Erick Pulgar, a los 27’.

Comenzando la etapa complementaria aumentó el carrilero por izquierda Mark González, mientras que el joven ariete Jeisson Vargas, con un sutil toque en el área, cerró la goleada del conjunto estudiantil.

Recordemos que los refuerzos de Católica son Christian Bravo, el zaguero argentino Germán Lannaro; los ex “acereros” Juan Carlos Espinoza, Carlos Espinosa y el volante ex O’Higgins, César Fuentes.

Agencia Uno