Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Definidos “tableros” para el Nacional Escolar

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
303
Visitas

Ajedrecistas de Punta Arenas, Puerto Natales y Villa Tehuelches representarán a Magallanes en el Nacional Escolar Sub-14 que se desarrollará en septiembre próximo en Osorno y que se enmarca en los Juegos Deportivos Escolares 2016.

La comuna de Laguna Blanca fue sede de la fase regional del “deporte ciencia” estudiantil, con la participación de seis damas y seis varones.

Al cabo de una rueda todos contra todos, Sergio Fortes, alumno de la Escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, se coronó monarca regional en la categoría varones, mientras que la “reina”, campeona invicta en damas, fue Fabiana Vivar, del Liceo María Auxiliadora.

Ambos clasificaron al Nacional Escolar junto a sus respectivos escoltas Eduardo Cea (Escuela Pedro Pablo Lemaitre) y Alyson Toro (Liceo María Mazzarello de Puerto Natales).

RESULTADOS

Así finalizaron las posiciones del torneo regional escolar:

Varones sub-14

1.- Sergio Fortes (Punta Arenas), 4 puntos (campeón, al Nacional).

2.- Eduardo Cea (Villa Tehuelches), 3 (al Nacional).

3.- Andrés Rubio (Puerto Natales), 3.

4.- Kevin Almonacid (Punta Arenas), 2.

5.- Ignacio Hernández (Puerto Natales), 2.

6.- Eduardo Vargas (Villa Tehuelches), 1.

Damas sub-14

1.- Fabiana Vivar (Punta Arenas), 5 puntos (campeona, al Nacional).

2.- Alyson Toro (Puerto Natales), 4 (al Nacional).

3.- Constanza Triviño (Puerto Natales), 3.

4.- Valentina Urrutia (Punta Arenas), 2.

5.- Krishna Delgado (Villa Tehuelches), 1.

6.- Cristina Castro (Villa Tehuelches), 0.

SATISFACCION

Alejandro Gallardo, técnico y monitor de ajedrez de la Escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, expresó su satisfacción por el desarrollo del torneo regional de ajedrez escolar.

“En Laguna Blanca se viene jugando y trabajando en ajedrez hace unos 5 años. Se retomaron el año pasado las clases de ajedrez con los niños de la comuna y por otro lado está el Magistral de Ajedrez que lleva dos ediciones en el marco del aniversario de la comuna”, comentó.

EXPECTATIVAS

Asimismo, destacó que “con Sergio Fortes (campeón regional) se está trabajando hace dos años y en una primera instancia ya se consiguió el primer paso de clasificar a la fase nacional escolar de ajedrez, pero aún tiene dos años en la categoría, entonces, hay que seguir trabajando para lograr algo importante a nivel nacional”.

Finalmente, agradeció “el apoyo de la Municipalidad de Laguna Blanca y su alcalde Ricardo Ritter, además del respaldo de la directora de la Escuela Diego Portales, Doris Montiel, por su compromiso con la disciplina del ajedrez”.

“Todo esto ha significado que la comuna sea reconocida como una cuna importante del conocimiento y la práctica del ajedrez, ganándose un espacio relevante a nivel regional, nacional e internacional”, cerró Gallardo.