Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Definitivo: Bielsa dijo “no”

Por Agencias Lunes 25 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
77
Visitas

El regreso de Marcelo Bielsa a la Selección Chilena definitivamente ya no será realidad. El presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó ayer que el entrenador rosarino le dijo “no” a la “Roja”.
“Descartamos la opción de Bielsa. Estamos buscando más alternativas…”, se limitó a comentar en el aeropuerto antes de emprender vuelo con rumbo a Paraguay para participar en las elecciones de la Conmebol.
El “Loco”, quien envió una carta a la ANFP aclarando que no está disponible, era la primera opción que tenía Salah para reemplazar a Jorge Sampaoli, por lo que ahora el directorio deberá seguir con la búsqueda del nuevo DT para afrontar la eliminatoria mundialista sudamericana que se reiniciará en marzo próximo, cuando Chile reciba a Argentina el 24 y visite a Venezuela cuatro días después.
NUEVAS OPCIONES
El nombre de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate de Argentina, comenzó a sonar para ocupar la banca de Chile.
Según La Tercera, desde el directorio de la ANFP apuntan que el ex futbolista es “uno de los nombres válidos que están en la mesa, así como también el de Alejandro Sabella (ex entrenador de Argentina), pero son sólo 2 nombres entre 10 ó 12 alternativas”.
En todo caso, Rodolfo D’Onofrio, presidente de los “millonarios”, se apuró en aclarar que “no hay chances de que Gallardo parta a Chile…”.
TOMA DISTANCIA
En tanto, Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, aseguró que no es su misión buscar un técnico para la Selección, descartando de plano algún nivel de contacto con su amigo “Muñeco” Gallardo, con quien coincidió en River cuando ambos eras jugadores.
“No he escuchado en ningún momento a don Arturo decir que estoy en funciones de buscar un técnico. Son sólo rumores. Yo estoy dedicado 100 por ciento a lo que es Deportes Temuco”, aclaró Salas.
“En su momento, cuando me ofrecieron ser partícipe del directorio o acercarme a la Selección o la ANFP, no lo acepté. Tenemos un trabajo acá que no hemos completado”, añadió.