Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Del podio de Quintanilla a las decepciones

Por Agencias Lunes 18 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
298
Visitas

Cada vez que arranca un Rally Dakar los pilotos largan llenos de ilusiones, algunos cumpliendo con sus expectativas, mientras que otros quedan con la sensación de poder haber dado algo más.
A la hora de los análisis, los 7 chilenos que llegaron a la meta -de un total de 13 que iniciaron la prueba- tuvieron un dispar balance, de acuerdo a lo que se habían propuesto en un principio.
QUINTANILLA
Dos se mostraron muy satisfechos con lo hecho. Sin dudas que la faena de Pablo Quintanilla puede dejarlo tranquilo ya que a bordo de su Husqvarna 450 el oriundo de San Antonio alcanzó el tercer lugar en motos y cumplió con sus propias expectativas.
“El trabajo y la pasión te premian en algún momento”, señaló una vez conquistado el tercer lugar del podio. Frase corta, pero que habla por sí sola.
El otro que también se mostró feliz con lo realizado fue Daniel Mas, quien remató 34º entre los autos. El rendimiento de la Ford Ranger dejó conforme al nacional, quien arribado al podio en Rosario no ocultó su alegría por llegar a la meta.
“El Dakar ha terminado y la evaluación es altamente positiva, me siento muy contento por mi equipo y por haber logrado este éxito en conjunto. Tuvimos etapas muy buenas como también algunas muy complejas, pero junto a Juan Pablo (Latrach) supimos sacarlas adelante y por ello le agradezco mucho”, explicó.
GUSTO A POCO
Quienes no quedaron conformes fueron Boris Garafulic y Sebastián Palma. El primero finalizó en el puesto 23 en autos. Su Mini respondió pero mostró algunas fallas en el desierto argentino por el intenso calor que incluso afectó a su navegante, el portugués Felipe Palmeiro, no dejando contento al piloto que apostaba por terminar entre los primeros diez. Por el lado de Palma, el crédito de cuadriciclos reconoció que se demoró en acostumbrarse a su nueva moto Yamaha.
“Le agarré tarde el ritmo. Me da lo mismo terminar séptimo o octavo, yo quería estar entre los cinco primeros”, aseguró el piloto que finalmente se ubicó noveno en la general.
OTROS CHILENOS
El resto de los nacionales que traspasaron la meta en Rosario lo hicieron a bordo de vehículos: Rodrigo Moreno, Alvaro Chicharro y Juan Carlos Vallejo cumplieron llegando en los puestos 42, 48 y 50, respectivamente.
Finalmente, de los seis que abandonaron el que más dolió fue Ignacio Casale, quien apostaba por otro título en cuadriciclos. El “Perro” dominó hasta la entrada a Bolivia, pero primero un remolque y después una fractura terminaron con el sueño de su segunda corona en el Dakar.
Los organizadores de la tradicional competencia ya han tomado contacto con las autoridades chilenas para que en la próxima versión del evento se vuelva a disputar algunas etapas en territorio nacional, algo que muchos pilotos extrañaron en la edición recién terminada.