Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Delegación chilena recibió bienvenida oficial

Por Agencias Miércoles 8 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
108
Visitas

En la Villa Panamericana se realizó ayer la tradicional ceremonia que da la bienvenida oficial a la delegación chilena a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En la oportunidad se izó el pabellón patrio de cada país y se entonó el himno nacional.

La “ceremonia de las banderas” contó con la presencia de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente del Coch, Neven Ilic, además de los deportistas y entrenadores que ya se encuentran en Canadá para ser parte de estos Juegos, que culminarán el 26 de julio.

Si bien, oficialmente, la fiesta continental comienza el viernes con la ceremonia de inauguración, las primeras deportistas nacionales en competir serán Kelly Kobler y Natalie Lubacher, de nado sincronizado, prueba programada para mañana al mediodía.

En total son más de 300 deportistas los que representarán al país en las 36 disciplinas. La misión de la comitiva chilena es superar lo realizado hace cuatro años en Guadalajara 2011, cuando consiguieron 43 medallas, cifra récord para el país.

En aquella ocasión se colgaron la presea de oro la nadadora Kristel Köbrich en los 800 metros libres, el velerista Alberto González y el atleta de salto largo Daniel Pineda. Todos ellos van a defender su título en Toronto.

Agencias