Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Diego Aguilar buscará el título en el Motor Show

Por La Prensa Austral Martes 29 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
174
Visitas

Diego Aguilar buscará este fin de semana, en el Motor Show de Santiago, octava y última fecha del Campeonato Rally Mobil, alcanzar el título en la serie N-3, categoría donde es el puntero y sólo necesita finalizar en el sexto lugar para quedarse con el campeonato.

Recordemos que Diego, en lo que es su temporada de debut en el Rally Mobil, ganó las tres fechas anteriores en las que corrió, de un total de siete disputadas, adjudicándose los rallies de Pucón, Rancagua y Concepción.

Estas buenas presentaciones le estarían abriendo las puertas para continuar la próxima temporada, donde ya se le han acercado para ofrecerle algunos auspicios que le permitirían financiar parte de su participación.

El Motorshow se disputará en el Parque Motor Laguna Carén con un sistema de “rally espejo”, por simple eliminación, formándose parejas que correrán en circuitos paralelos y la que pierde queda automáticamente fuera de competencia.

El circuito tiene 2.600 metros de longitud, cuatro pistas, doce curvas, dos saltos de 18 metros y otro de 12 metros; un túnel y un puente que se cruzan, en un formato de rally cross.

MAX VATANEN

Para este show de cierre de temporada está confirmada la presencia del finlandés Max Vatanen, hijo del ex campeón mundial de rally Ari Vatanen, quien será la figura internacional en la última fecha donde se definirán los títulos en las categorías R-3 Lite y N-3.

El europeo tomará parte en la categoría R-3 con un Renault Clio 4 R-3T donde se enfrentará a pilotos como Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre, Pedro Heller, Tomás Etcheverry, Ramón Ibarra y Cristóbal Ibarra, entre otros.

“Es primera vez que estoy en Chile y me siento impresionado con lo que he visto. Espero tener una buena actuación ante los pilotos chilenos, de quienes sé son bastante buenos”, explicó el piloto de 26 años.

“La idea es intercambiar experiencias en un campeonato que tiene una historia de 17 años, que lo hace sólido y muy serio”.

También habrá una competencia de motocross en una pista que está fundida con la de rally en un circuito de 1.600 metros, con diez curvas, saltos simples, dobles olas y una gran meseta en la meta de 28 metros de largo, donde se espera la participación de más de treinta pilotos.

Además se efectuará un espectáculo del “Free Style” con los profesionales Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena, quienes realizarán sus acrobacias en dos trampolines de saltos.

RANKING GENERAL

Categoría R-3

1.- Jorge Martínez, 139 puntos (campeón).

2.- Cristóbal Vidaurre, 129.

3.- Benjamín Israel, 86,5.

Categoría R-3 Lite

1.- Vicente Israel, 126 puntos.

2.- José M. Hernández, 117.

3.- Andrés Margozzini, 82.

Categoría R-2

1.- Alberto Heller, 138 puntos (campeón).

2.- Samuel Israel, 125.

3.- Joaquín Ruiz de Loyzaga, 104,5.

Categoría N-3

1.- Diego Aguilar (Honda Civic), 75 puntos.

2.- Franco Illino y Fernando Baile, 67.

Categoría N-4

1.- Luis I. Rosselot, 140 puntos (campeón).

2.- Cristián Esteva, 121.

3.- Manuel Brito, 61.