Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Diego Aguilar confiado en alcanzar el título en la N-3

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
129
Visitas

Ya se encuentra en Santiago el piloto porvenireño Diego Aguilar (foto) junto a su navegante Juan Pablo Oyarzo para participar este fin de semana en el Motor Show, octava y última fecha del Campeonato Rally Mobil, donde espera titularse campeón en la categoría N-3, serie en la que es el actual puntero en el ranking.

La competencia se desarrollará en el Parque Motor Laguna Carén, donde se correrá una prueba del tipo “rally espejo” que es por simple eliminación, formándose parejas que correrán al mismo tiempo en trazados paralelos donde la máquina que obtenga menor tiempo avanza y la otra queda inmediatamente eliminada.

Se dispone de un circuito de 2.600 metros, con cuatro pistas, doce curvas, dos saltos de 18 metros y otro de 12 metros; un túnel con un puente en el nivel superior, donde las máquinas se podrán cruzar durante la carrera sin toparse, en un formato que es del tipo rally cross.

CLASIFICACION

Mañana sábado comenzará la competencia con las tandas clasificatorias en las que Aguilar deberá intervenir con su Honda Civic (foto) a partir de las 15 horas, donde tendrá la obligación de clasificar entre los cuatro primeros con lo que no sólo pasaría a la jornada dominical definitoria sino que aseguraría anticipadamente el título a su favor en la N-3.

En conversación telefónica Diego se mostró tranquilo y confiado en cumplir una buena actuación “hoy (ayer) el equipo de mecánicos trabajó intensamente en el auto para que no tengamos sorpresas. Se desarmó la caja completa y en general se efectuó una revisión general del auto”.

“Mañana (hoy) se realizará la revisión de seguridad y también se podrá conocer el trazado a pie. Recién el sábado temprano podremos recorrer el circuito con el auto, al medio día se efectuará el ‘shakedown’ y por la tarde comenzaremos con nuestra participación, siendo justamente la N-3 la que abrirá el espectáculo”.

En esta oportunidad Diego y Juan Pablo serán los únicos representantes magallánicos, ya que tanto su hermano Gustavo, por problemas laborales, y Jacob Masle no estarán en la fecha de cierre de la temporada.

RANKING GENERAL

Categoría R-3

1.- Jorge Martínez, 139 puntos (campeón).

2.- Cristóbal Vidaurre, 129.

3.- Benjamín Israel, 86,5.

Categoría R-3 Lite

1.- Vicente Israel, 126 puntos.

2.- José M. Hernández, 117.

3.- Andrés Margozzini, 82.

Categoría R-2

1.- Alberto Heller, 138 puntos (campeón).

2.- Samuel Israel, 125.

3.- Joaquín Ruiz de Loyzaga, 104,5.

Categoría N-3

1.- Diego Aguilar (Honda Civic), 75 puntos.

2.- Franco Illino y Fernando Baile, 67.

Categoría N-4

1.- Luis I. Rosselot, 140 puntos (campeón).

2.- Cristián Esteva, 121.

3.- Manuel Brito, 61.