Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Disputada carrera de Cross country en el marco del 62º aniversario de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre

Por La Prensa Austral Lunes 16 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
269
Visitas

– En la prueba atlética participaron representantes de diferentes establecimiento educacionales. También los festejos conmemorativos incluyeron actos culturales.

“Para nosotros es fundamental el deporte y la música, creo que son las herramientas que permiten al niño tener un desarrollo integral”, señaló Luis Vargas, director de la Escuela P.P. Lemaitre

El reciente viernes 6 de mayo, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre efectuó por segundo año consecutivo una carrera en la especialidad Cross country, la que se llevó a cabo en la misma pista habilitada en el establecimiento escolar. Del certamen participaron al menos representantes de 10 colegios, tanto municipales como subvencionados y particulares. La competencia se realizó en marco de las actividades de aniversario, para celebrar los 62 años de la fundación de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

Además las actividades por el festejo escolar incluyeron caracterización de personajes, jornadas recreativas, actividades literarias, pictóricas y musicales. Los espacios culturales y recreativos continuarán durante todo el mes de mayo.

Este establecimiento educacional es reconocido por destacar en el atletismo. Al respecto, Luis Vargas, director de la escuela, señala que los niños le toman mucho intereses a la disciplina, mostrando responsabilidad y obediencia. Agrega que debido a ello es que se buscará masificar este tipo de actividades para que incluya a más jóvenes interesados en la práctica del deporte, de tal modo que puedan relacionarse con otros atletas, para que crecer como deportistas y personas.

“Para nosotros es fundamental el deporte y la música, creo que son las herramientas que permiten al niño tener un desarrollo integral, da el espacio para que tengan diferentes tipos de contactos con otros chicos de su edad, también los acerca a un mundo que les puede dar posibilidades reales a futuro, es el complemento del estudio, es decir que gracias a esto, los niños encuentran sus talentos y potencialidades, en resumen, nuestro trabajo es encontrar eso, de modo que los alumnos crezcan felices y pueda tener una autoestima que le permita sentirse bien consigo mismos y así poder participar activamente dentro de su comunidad”, explicó Luis Vargas, director de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

Los resultados

La competencia atlética se realizó en cuatro categorías diferentes: Pre peneca (300 metros), Peneca (500 metros), Preparatoria (800 metros) y Cadetes (1.200 metros), todas en damas y varones. Los competidores tuvieron que superar una serie de obstáculos naturales propios del terreno y característicos del tipo de carrera que es el Cross country, en donde uno puedo encontrar relieves, piedras, charcos de agua y barro, entre otros obstáculos.

Los atletas dieron su máximo esfuerzo, debido a que dependiendo del lugar que obtenían en sus carreras individuales, tenían la posibilidad de entregar puntos a su establecimiento educacional para poder colocarlo en lo más alto de la tabla de posiciones general.

Es así que el primer lugar en damas lo consiguió la Escuela Pedro Pablo Lemaitre con 94 puntos, mientras el Liceo María Auxiliadora y el Colegio Alemán, quedaron segundo y tercero respectivamente, con 41 y 29 puntos cada uno.

Por su parte, el primer lugar en varones lo obtuvo el Instituto Don Bosco con 61 puntos, lo siguió el Liceo San José con 43 y cerró el podio con 42 puntos la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.