Necrológicas
  • Saturnino Hijerra
  • Mauricio Alejandro Calisto Gebauer
  • Ivonne Velásquez Estrada

Don Bosco es el campeón regional del fútbol escolar

Por La Prensa Austral Martes 9 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
252
Visitas

Entre viernes y domingo se realizaron las finales regionales de fútbol, en busca de los representantes magallánicos para las finales nacionales de los Juegos escolares que cada año organiza el Ministerio del Deporte.

Los equipos del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, Monseñor Fagnano de Natales y los locales de la Escuela Bernardo O’Higgins se midieron para definir el campeonato regional. El viernes por la tarde fue el turno del seleccionado porvenireño junto al cuadro natalino, los últimos se impusieron a los dueños de casa por un marcador de 2-0.

El sábado, por la tarde fue el turno de Don Bosco junto al equipo de la Escuela Bernardo O’Higgins, quienes a pesar del esfuerzo no pudieron y cayeron con quien al final resultara campeón del torneo por un marcador de 0-8.

El encuentro final lo protagonizaron Don Bosco y Monseñor Fagnano, el domingo por la mañana, fecha en la cual los ‘Don Bosquinos’ tuvieron un categórico 5-0, cerrando definitivamente su clasificación al nacional.

Patricio Vidal, técnico del Instituto Don Bosco, luego del contundente triunfo señaló que “El Regional era una meta alta para nosotros ya que llevamos un equipo con el 50% de jugadores años 2002 y el resto 2001” y agregó que “Por lo tanto la preparación fue intensa previo al regional con tres a cinco entrenamientos semanales en donde se trabajó fuertemente las debilidades del Equipo como el gol y algunos dispositivos tácticos, hicimos un fuerte Presing y dispositivo táctico que dio resultado y terminamos ganando holgadamente los partidos”. Además, Vidal agradeció “al preparador físico Esteban Oyarzún y a la municipalidad de Porvenir y al Mindep por la excelente organización del Torneo”.

El seremi del Deporte, Alejandro Olate Levet, reconoció el esfuerzo de los técnicos y jugadores que les permitió llegar a una instancia final de clasificación para el campeonato nacional escolar y señaló que “han tenido un largo proceso de entrenamientos y competencias, no me cabe más que felicitarlos y por intermedio de ellos a sus familias y a los directores de los establecimientos participantes durante el campeonato, que permiten e incentivan a los alumnos a practicar deporte”.

Las finales nacionales del fútbol serán entre el 7 y el 13 de septiembre en la región de Coquimbo. Razón por la cual el técnico Patricio Vidal comentó que “Trabajaremos en lo posible la adaptación al calor al interior del colegio, aumentarán las sesiones de entrenamientos, etc. Pero además debemos fortalecer los aspectos académicos del equipo ya que son estudiantes y primero deben rendir en su colegio”, aseguró Vidal.