Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín
Torneo Apertura comenzará el 22 de julio

Dos meses de receso tendrá el fútbol “grande”

Por La Prensa Austral Miércoles 25 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
200
Visitas

Un prolongado receso que supera los dos meses tendrá el fútbol nacional de Primera “A”, luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP acordara ayer reanudar la actividad recién el viernes 22 de julio, con el torneo Apertura 2016.

Recordemos que el último partido de la temporada 2015-2016 se jugó el pasado 15 de mayo, cuando O’Higgins clasificó a la Copa Sudamericana tras derrotar a Wanderers 1-0 en la final de vuelta de la liguilla.

Asimismo, el Apertura se iniciará casi un mes después de la final de la Copa América Centenario, certamen que comienza el próximo 3 de junio y que finalizará el 26 del mismo mes.

El campeonato del segundo semestre contará con la participación de 16 elencos, incluyendo a los ascendidos Deportes Temuco y Everton. Se jugará a una rueda todos contra todos definiendo al campeón por acumulación de puntos.

Cabe mencionar que en Primera “B” participarán sólo 15 equipos, luego de la desafiliación de Deportes Concepción.

COPA CHILE

En el Consejo de ayer, se nombró una comisión integrada por representantes de Universidad de Chile, O’Higgins, Rangers, Huachipato y Curicó, los que tendrá la misión de determinar el formato y fecha de inicio de la Copa Chile 2016-2017.

Según trascendidos, el certamen comenzaría el 6 de julio y reunir en las fases iniciales a algunos clubes amateur (Anfa) y Segunda División, incorporándose paulatinamente los elencos de Primera “A” y “B”.

La mencionada comisión también tendría por tarea elaborar una nueva propuesta para el sistema de campeonato que se utilizará a partir del segundo semestre de 2017.