Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Dos preseas de oro para atletas magallánicos en el Sudamericano Escolar

Por La Prensa Austral Viernes 16 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
153
Visitas

Una muy destacada actuación cumplieron ayer los atletas magallánicos Macarena Cárdenas y Jhoan Lae en la 22ª edición de los Juegos Sudamericanos Escolares que se están desarrollando en Medellín.
Ambos lograron medallas de oro en la prueba de lanzamiento de bala adaptado, concretando un notable desempeño en el estadio atlético “Alfonso Galvis Duque” de la unidad deportiva “Atanasio Girardot” de Colombia.
BICAMPEONA

Macarena, alumna de la Escuela Bernardo O’Higgins de Puerto Natales y quien clasificó gracias a su gran desempeño en los Juegos Nacionales Escolares, ejecutó un lanzamiento de 9,83 metros, superando a Does Abygail (Surinam) y Laudyz Jiménez (Venezuela), quienes se quedaron con plata (7,29) y bronce (6,25), respectivamente.
“Estoy muy contenta. No esperaba este resultado. Gané en Paraguay (Sudamericano 2015) y hoy (ayer) también logré oro”, comentó Macarena.
OTRA DORADA

Por su parte, Jhoan Lae, alumno de la Escuela “Baudilia Avendaño” de la capital de Ultima Esperanza, lanzó 12,56 metros y consiguió también el oro.  “La verdad, no es sorpresa este resultado, pues es consecuencia de un trabajo realizado y que nos llena de alegría”, enfatizó Jessica Almonacid, técnico de Magallanes.
Completaron el podio Yaider Páez (Colombia) con 11,66 metros y Sixto Guevarra (Venezuela) con 11,63.
VAN TRES PRESEAS

Con las actuaciones de ayer, los magallánicos ya han acaparado tres podios en lo que va de los Juegos Sudamericanos de Medellín. Recordemos que anteriormente logró medalla de bronce Danna Feliz, alumna de la Escuela 18 de Septiembre de Punta Arenas. La deportista de origen dominicano fue tercera en los 80 metros planos el pasado martes.