Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Dura sanción a Colo Colo y Wanderers por incidentes

Por Agencias Sábado 9 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
125
Visitas

Un coletazo que pegó fuerte en el Monumental y  Valparaíso tuvo ayer el grave capítulo que se registró el pasado 6 de diciembre en el estadio “Elías Figueroa” del Puerto, cuando hinchas de Wanderers y Colo Colo armaron literalmente una batalla campal que obligó a suspender el partido antes de su inicio.
Hasta ayer no se había pronunciado el tribunal de penalidades de la ANFP y cuando albos y porteños se alistaban para poner punto final al tema luego de la reprogramación con compromiso para este lunes, surgió el mazazo que publicó la rectora del fútbol en su página oficial: “Se sanciona a Wanderers y Colo Colo a que en los próximos cuatro partidos del torneo Clausura que les corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados dichos partidos, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberán jugar con las galerías cerradas y sin público”.
EXCEPCION

La salvedad del castigo es que esta medida aplica solamente a los hinchas del club que sea local. “Se establece que en cada uno de los partidos referidos, se podrá utilizar una de las galerías para el ingreso de adherentes del respectivo club visitante, conforme a la cantidad que la autoridad administrativa y/o el club local determinen”, complementó el informe.
Recordemos que el torneo Clausura comenzará el próximo viernes 15 de enero.
UC TAMBIEN

En la última fecha del torneo Apertura que consagró a Colo Colo el pasado 6 de diciembre, también hubo incidentes paralelos en el estadio La Florida, protagonizados por frustrados hinchas de Universidad Católica que rompieron sillas indignados por el título que dejó escapar su equipo al caer frente a Audax Italiano.
Sobre el particular, el tribunal de disciplina decidió castigar a la UC: “Se sanciona a Universidad Católica a que en el próximo partido del torneo Clausura que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberá jugar con las galerías cerradas y sin público”. Al igual que en el caso anterior, existe la salvedad de que los hinchas visitantes podrán acceder al estadio en el mencionado compromiso.
CAMBIA HORARIO

Mientras tanto, el partido pendiente entre Wanderers y Colo Colo sufrió ayer un nuevo cambio de programación.
El choque, que debe jugarse sin público, estaba pactado para las 11 horas de este lunes en Valparaíso, pero la Gobernación decidió postergarlo para las 18,00 del mismo día argumentando que durante la mañana va a circular mucha gente por el sector donde está ubicado el estadio “Elías Figueroa”, debido a que será jornada de matrículas en la Universidad de Playa Ancha.