Necrológicas
  • Ana Roldán de Aguilar
  • José Oliverio Pérez Uribe
  • Ramesh Ratanchand Babani
  • Mabel Díaz Hermosilla
  • Orlando Armando Barría Hernández
  • Angel Ulises Morales Mercegué
Arriesga sanción de la Uefa y existen precedentes

Duras declaraciones podrían costarle caro a Vidal

Por Agencias Jueves 20 de Abril del 2017

Compartir esta noticia
177
Visitas

Las duras declaraciones de Arturo Vidal tras la revancha de cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Bayern Munich podrían acarrearle una fuerte sanción.

El volante fue expulsado casi al final del tiempo reglamentario tras una injusta segunda amarilla y en el alargue, en inferioridad numérica, el Bayern no pudo evitar la derrota, que incluyó dos tantos de Cristiano Ronaldo en “off side”.

“Es muy fuerte que te roben un partido así: dos goles en fuera de juego, yo fui mal expulsado. Ese robo no puede darse en una Champions. El partido lo teníamos 2-1 ganado, se asustaron y el árbitro empezó su show. Se notó mucho, fue muy feo”, disparó ayer el “Rey Arturo” tras retornar a Alemania.

MAS DARDOS

“Acá pasó lo mismo, uno menos. Y ya empezamos a dudar un poco. El vestuario está muy triste, mucha rabia. En un partido de tanta intensidad el resultado no puede pasar por el árbitro. Nos dejó fuera el árbitro. El Real no tenía por dónde. Todo el mundo que sabe de fútbol lo ha visto, no sólo Piqué (zaguero del Barcelona)… Cuando te embarran así es muy fuerte”, prosiguió Vidal, quien más tarde publicó una imagen en las redes sociales ironizando con el fuera de juego en el segundo gol de Cristiano, quien estaba un metro adelantado.

PRECEDENTES

Sus palabras podrían conllevar una sanción entre 3 y 5 partidos atendiendo los precedentes.

José Mourinho fue castigado con 5 encuentros en 2011 después del partido de ida de semifinales de Champions que el Barcelona le ganó 2-0 a Real Madrid. La Uefa argumentó en esa oportunidad que el técnico portugués “le faltó el respeto a la institución” con insinuaciones sobre “arreglos”.

En 2009, después de las semifinales de Champions también contra el Barcelona, varios jugadores del Chelsea protestaron por el arbitraje. La Uefa redujo las sanciones iniciales a Drogba y Bosingwa, que finalmente fueron de 5 y 3 partidos, respectivamente, además de multas económicas.

Más reciente fue el castigo de tres fechas a Arsene Wenger en la Premier League. El técnico francés del Arsenal tuvo que pagar también una multa de 40.000 euros por “conducta inapropiada” en el partido de Champions contra el Milan en 2012. Asimismo, Wenger ya había sido sancionado ese mismo año con 2 partidos y 10.000 euros de multa por sus declaraciones tras un compromiso contra Udinese.