Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

“El ‘Mago’ Valdivia nos dio un salto de calidad impresionante”

Por Agencias Sábado 12 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
41
Visitas

Matías Zaldivia (foto) viene retornando a la titularidad de Colo Colo después de seis meses lesionado. El central argentino fue sorpresivamente titular en la victoria sobre O’Higgins por 3-1 el pasado domingo y ayer atendió ayer a la prensa en el Monumental.
Lo primero que hizo es destacar la contratación de Jorge Valdivia. “El ‘Mago’ nos dio un salto de calidad impresionante. Tenemos un plantel muy lindo”, aseguró el trasandino, refiriéndose también a la posibilidad de que el enganche regrese a la “Roja”.
“Creo que para todo jugador, la satisfacción máxima es la Selección. Jorge, Jaime (Valdés) y el ‘Tanque’ (Esteban Paredes) están en gran condición y sería muy bueno que fuesen convocados a la Selección”, comentó.
SU RETORNO

Respecto a su regreso a las canchas, explicó que “me cansé mucho ante O’Higgins, pero estoy muy feliz de haber jugado los 90 minutos”, agregando que superó su complicada lesión con el apoyo de su familia y de los hinchas.
Sin embargo, confirmó que no jugará ante Palestino el próximo martes 15, cuando finalice la tercera fecha del Transición. Zaldivia explicó que fue una decisión en conjunto con el cuerpo técnico para no tomar riesgos y prevenir cualquier lesión, ya que el partido se llevará a cabo en el césped sintético de La Florida, donde los “árabes” ejercerán la localía.
TRAS EL TITULO

En materia de objetivos, Zaldivia apuntó a la obligación que tiene Colo Colo de conseguir el título en el Transición. “Instalarte en la fase de grupos de la Copa Libertadores (el premio para el campeón) te da tranquilidad, así que tanto en Copa Chile como en el campeonato vamos a luchar para ganar”, aseguró.
Aclaró que, “si bien somos grandes candidatos por el plantel que tenemos, también hay otros equipos y factores. Será difícil, pero lucharemos hasta el final”.
De cara al choque contra Palestino, el técnico Pablo Guede apostaría a la siguiente oncena: Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Fernando Meza; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Bryan Véjar; Jorge Valdivia; Nicolás Maturana y Esteban Paredes.