Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

El Monumental se tiñó de verde

Por Agencias Jueves 1 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
77
Visitas

El fútbol nacional no está ajeno al dolor por la tragedia que vivió el Chapecoense con la pérdida de 19 de los 22 jugadores que viajaban en el vuelo fatal rumbo a Medellín.
Después que en distintas partes del mundo se rindieran diversos homenajes a las 71 víctimas de un total de 77 personas que se trasladaban en la aeronave (incluyendo 21 periodistas, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y tripulación), en nuestro país también se sumaron a las muestras de respeto.
Es así que, en la previa del partido de anoche entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental, se llevó a cabo un estremecedor minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente.
“AVE MARIA”

En un reducto de Macul lleno de globos verdes, el color de la camiseta del Chapecoense, los fanáticos respetaron la medida y posteriormente el tenor magallánico Héctor Beltrán entonara el “Ave María”.
Al término de la interpretación, todos los presentes en el Monumental estallaron en una ovación generalizada en homenaje al club brasileño.
Cabe mencionar que Colo Colo usó una camiseta especial con el escudo del club brasileño. En tanto, Universidad Católica se unió con un brazalete negro y una jineta de capitán portada por Franco Costanzo con la frase “#ForçaChape”.
El minuto de silencio que se vivió en el Monumental tuvo un doble significado, puesto que también se recordó al padre de Daniela Seguel que falleció el sábado mientras la tenista disputaba la final de la Copa Las Condes. La deportista es reconocida hincha del cuadro albo.
OFRECERAN JUGADORES

En otro plano, tal como en la tragedia aérea vivida por el plantel de Alianza Lima en 1987, Colo Colo se mostró dispuesto a facilitar jugadores al Chapecoense para que asuma sus próximos compromisos.
Así lo confirmó ayer Aníbal Mosa, mandamás de Blanco & Negro. “Estoy impactado con todo lo que pasó y, por lo mismo, estamos dispuestos a ayudar mandando jugadores, tal como lo hicimos esa vez”, anunció el dirigente.