Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

El nuevo sueldo que pretende Alexis

Por Agencias Miércoles 7 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
241
Visitas

Los periódicos ingleses Evening Standard y The Sun revelaron ayer que Alexis Sánchez y el alemán Mesut Ozil están pidiendo una suculenta mejora en sus respectivos contratos para renovar vínculo con el Arsenal.
En ambos casos el compromiso finaliza en junio de 2018, pero las normativas les permiten desde ya negociar una extensión. Y en medio de los rumores sobre el interés de otros clubes, como el Manchester City, en contratarlo, Sánchez estaría pidiendo subir sus ingresos de 128 mil a 290 mil libras semanales. O sea, de 134 millones 321 pesos chilenos a $304.896.000 cada siete días.
Ambos medios coincidieron en asegurar que Ozil está pidiendo una cantidad similar. Si Arsenal acepta, el tocopillano y el germano ganarán lo mismo que recibe Paul Pogba en el Manchester United.
EL 16º MAS CARO

Mientras tanto, la revista France Football ubicó ayer a Alexis entre los 20 futbolistas más caros del mundo.
El delantero nacional, actual máximo goleador de la Premier League junto al hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea) con 11 tantos, ocupa el 16° lugar dentro de la nómina. Su pase fue tasado en 74 millones de dólares, según el Cies Football Observatory, que tiene su sede en Suiza.
El ranking está encabezado por Neymar, a quien tasaron en 269 millones de la moneda estadounidense, seguido por el argentino Lionel Messi, también de Barcelona, con 204 millones de la divisa norteamericana, y el francés Antoine Griezmann (Atlético Madrid), con 145 millones.
En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) quedó ubicado en el cuarto lugar, con una valorización de 140 millones de dólares.