Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

El Regional de ajedrez ya tiene a los cuartofinalistas

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
112
Visitas

Finalmente no hubo sorpresas en las revanchas de octavos de final del Regional adulto de ajedrez 2016.
El actual campeón Rodrigo Magas tenía la misión de dar vuelta la llave frente a Nicolás Bustamante luego de la inesperada derrota que sufrió en la ida. Y lo hizo ganando el segundo encuentro e imponiéndose en los desempates 1.5 a 0.5 el sábado último en las dependencias del Español.
Hugo Frey también logró revertir su serie tras perder el primer match por no presentación. El maestro Fide ganó la revancha y triunfo 2-0 en el desempate.
LOS HURTADO

Más claras fueron las victorias de los hermanos Hurtado y de Luis Dobson. Matías concretó un 2-0 global sobre Héctor Barra y lo mismo Rodrigo, quien también se impuso en las dos partidas a Boris Barría. Por su parte, Dobson derrotó igualmente en los dos compromisos a Julio Rivera.
Otros “tableros” que se metieron entre los ocho mejores fueron Martín Sáez y Marcelo Alarcón. El primero desniveló en la revancha ante el MR Aldo Mattioni luego de firmar tablas en la ida, mientras que Alarcón dejó en el camino a Rodolfo Maldonado ganando también el choque de vuelta tras igualar la partida inicial.
Cabe mencionar que Luis Poblete ya había avanzado a “cuartos”, sin jugar, debido al abandono de Jaime Paredes por razones de fuerza mayor.
HASTA JUNIO

El Regional se reanudará con los cuartos de final recién en junio próximo. Las parejas quedaron conformadas de la siguiente manera:
Marcelo Alarcón – Rodrigo Magas.
Luis Dobson – Hugo Frey.
Matías Hurtado – Rodrigo Hurtado.
Martín Sáez – Luis Poblete.
Destaca el match entre Dobson y Frey, quienes han sido los únicos seleccionados olímpicos adultos de la región, además del choque “fratricida” entre los hermanos Hurtado por segundo año consecutivo. Recordemos que el año pasado Matías derrotó en los desempates 1.5 a 0.5 a Rodrigo después de repartirse victorias en el global.
CLASIFICATORIO

Cabe mencionar que el receso que tendrá el Regional se debe a que durante este mes se efectuará en el Español el torneo clasificatorio para el Panamericano Sub-2000 (Elo), cuya sede será Argentina en octubre del presente año.