Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

El tiro al blanco busca reverdecer laureles

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
412
Visitas

El 6 de septiembre de 2014, después de 15 años de inactividad, el tiro al blanco magallánico daba sus primeras señales en busca del resurgimiento de una disciplina que antaño otorgó grandes satisfacciones a nuestra región.

Con la fundación del club patagónico “Juan Hechenleitner Vera” se instalaba la piedra angular para alegría de un puñado de seguidores que durante meses comenzó a centrar sus esfuerzos no sólo en los entrenamientos sino en el sueño de la “casa propia”, un anhelo que el pasado domingo se hizo realidad gracias a una alianza entre los dirigentes del club y la junta Nº 34 Río de los Ciervos, que facilitó una dependencia del sector para habilitar un polígono de armas neumáticas.

LAS TAREAS

De esta manera, el tiro al blanco puntarenense toma un “segundo aire” y ya comienza a planificar la temporada con renovados bríos. De momento, las prácticas y el perfeccionamiento asoman como las principales tareas en carpeta, pero también lo serán a corto plazo la elaboración de un calendario de competencias y la captación de nuevos adeptos.

Por supuesto, la tarea es también seguir trabajando en lograr el retorno de quienes fueron socios de los desaparecidos clubes Señoret, Bulnes y Quinta División de Ejército. Los interesados en incorporarse a la práctica del tiro al blanco pueden llamar al celular 77349592.

TORNEO

La inauguración del denominado polígono de armas neumáticas ubicado en el kilómetro 4,5 sur tuvo especial realce con un campeonato de corte internacional, gracias a la presencia de deportistas de Río Grande y Río Gallegos.

Erick Hechenleitner, relacionador público del club que lleva el nombre de su padre (quien fuera uno de los principales cultores de esta actividad en Magallanes, con destacada trayectoria a nivel nacional e internacional), entregó los resultados generales de la competencia que dio por inauguradas las nuevas instalaciones:

Pistola olímpica aire 4,5 mm.

(10 metros, 20 tiros válidos)

1.- Marcelo Luksic, Punta Arenas, 172 puntos.

2.- Rubén Masegosa, Río Gallegos, 172 puntos visual.

3.- Erwin Vera, Punta Arenas, 162.

Carabina olímpica 4,5 mm.

(10 metros, 20 tiros válidos)

1.- Patricio Godoy, Punta Arenas 152 puntos.

2.- Alberto Jercic, Punta Arenas, 141.

3.- Erwin Vera, Punta Arenas 133.

Rifle de quiebre adultos

(4,5 mm 10 metros, 20 tiros válidos)

1.- Rubén Masegosa (Río Gallegos), 189 puntos.

2.- Leandro Pandulo (Río Gallegos), 185.

3.- Eva Randone (Río Gallegos), 176.

Rifle de quiebre juvenil

(4,5 mm 10 metros, 20 tiros válidos)

1.- Candela Bracamonte (Río Grande), 175 puntos visual.

2.- Romina Videla (Río Grande) 175.

3.- Esperanza Rivera (Punta Arenas, Patagónico), 149.