Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

El vóleibol ya está en rodaje

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
168
Visitas

Con seis partidos correspondientes a la primera fecha del torneo Apertura se dio el vamos a la temporada 2016 de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas, que continuará teniendo como escenario el gimnasio del Liceo Experimental Umag.

Las bases de competencia son idénticas a las del año pasado, vale decir, una rueda todos contra todos en cada categoría y los dos primeros de cada una pasan a las finales para disputar los respectivos títulos en partidos únicos al mejor de cinco sets.

Rodrigo Fernández, relacionador público de la Asociación, detalló que se estructuraron las cuatro categorías de acuerdo a las posiciones de los equipos en el pasado Clausura 2015, con la salvedad de que hubo algunos retiros y también incorporaciones.

Ejército e Inacap no siguen participando en varones e ingresaron CD Natales y Alemán “B”, mientras que en damas quedó uno solo de los dos equipos Fénix y se integraron Bled (María Auxiliadora), Cosal y también CD Natales.

VARONES

En la competencia masculina participan cinco equipos en primera división: el actual bicampeón Umag, Leumag, Municipal, Alemán “A” y la Selección Sub-18.

Por su lado, en la serie “B” o de ascenso compiten Británico, Hernando de Magallanes, CD Natales, Inka Voley y Alemán “B”.

DAMAS

En la categoría “A” femenina los equipos que participan son Patagonia, Umag, Anef, Selección Sub-18, Sokol, Austral y Alemán, mientras que en segunda división están CD Natales, Cordenap, Fénix, Leumag, Bled, Inacap y Cosal.

Tanto en damas como varones el último de primera división descenderá y el penúltimo jugará una llave de promoción con el segundo de la serie “B”. A su vez, el campeón de esta categoría tendrá como premio el ascenso para participar durante el torneo Clausura 2016 en la serie “A”.

Cabe mencionar que este año se elegirá al mejor y la mejor de cada partido, contemplándose la entrega de un estímulo por parte de la Asociación.

RESULTADOS

Con los siguientes resultados se inició el torneo Apertura el pasado domingo:

Varones “A”

Umag 2 – Leumag 0 (25-13 y 25-21).

Mejor jugador: Obed Cayún (Umag).

Damas “A”

Patagonia 2 – Sokol 0 (25-21 y 25-20).

Mejor jugadora: Priscila Lara (Sokol).

Anef 2 – Umag 0 (25-19 y 25-23).

Mejor jugadora: Rebeca Fernández (Umag).

Varones “B”

Británico 2 – Hernando de Magallanes 1 (26-24, 19-25 y 15-12).

Mejor jugador: Francisco Astorga (Hernando de Magallanes).

Damas “B”

Cordenap 2 – Leumag 0 (25-13 y 25-7).

Mejor jugadora: Katty Monsalve (Leumag).

Cosal 2 – Fénix 0 (25-7 y 25-18).

Mejor jugadora: Paola Mayorga (Cosal).

La programación para el fin de semana se conocerá hoy. La entrada para presenciar los partidos es gratuita.

DIRECTIVA

En otro plano, la Asociación de Vóleibol informó que su nuevo directorio quedó conformado así:

Presidente: Alejandro Soto.

Secretaria: Isabel Caselli.

Tesorera: Camila Oyarzún.

Una vez finalizado el Apertura se dará paso al Clausura para luego cerrar la temporada 2016 con la segunda versión de la Copa Magallanes.