Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Entrenador finalista del fútbol argentino reveló cómo “Sampaoli me abrió la mente”

Por La Prensa Austral Miércoles 25 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
109
Visitas

El nuevo monarca del fútbol argentino se conocerá este domingo 28, cuando Lanús y San Lorenzo jueguen la finalisíma del torneo Transición en partido único que tendrá como escenario el estadio Monumental de River Plate.

Y curiosamente, ambos protagonistas de la disputa del título tienen alguna relación con el balompié chileno. Por ejemplo, Pablo Guede se transformó en técnico de San Lorenzo luego de su gran campaña dirigiendo a Palestino. Y además incorporó como refuerzo al central nacional Paulo Díaz, quien, en todo caso, no ha podido ganarse la titularidad.

ASOMA SAMPAOLI

Por su parte, Lanús tiene al técnico “de moda” en Argentina, Jorge Almirón (44 años), quien en entrevista al diario La Nación de Buenos Aires relató cómo Jorge Sampaoli se transformó en su mentor.

Todo partió un día antes del triunfo de la “Roja” sobre Brasil (2-0, el 8 de octubre del año pasado), en la eliminatoria camino al Mundial de Rusia 2018.

“Lo contacté y viajé. Nunca lo había visto en mi vida, no lo conocía. Llegué al predio (‘Juan Pinto Durán’) a las siete y media de la mañana. ‘Bueno, ¿qué querés ver?’, me preguntaron los ayudantes que estaban con él. ‘Lo que me quieran mostrar’, les contesté”, partió contando Almirón.

“UNA LOCURA”

Luego entró en detalles. “Me mostraron las ediciones que habían hecho de Brasil, los videos que les iban a mostrar a los jugadores… Tenían un drone que les mostraba a los ‘sparrings’ cómo moverse. ¡No, una locura!… Ese encuentro con Sampaoli fue mágico para mí”, describió el DT de Lanús, quien jugó en Wanderers entre 1994 y 1996.

“Los extremos (de Brasil), con Dunga, retrocedían hasta un cierto lugar, así que lo que se preguntaban ellos (Sampaoli y sus asistentes) era cómo llegar con superioridad numérica hasta ese lugar. Cómo, en definitiva, armar un tres contra dos. O cómo abrir a los ‘interiores’ brasileños para que un chileno rompa, infiltrándose desde atrás”, relató sobre la táctica que analizó junto al hoy ex DT de la “Roja”.

“DIEZ HORAS”

“Estuve diez horas con ellos. Ni almorzamos… Jorge me preguntaba qué haría yo, me preguntó también por algunas pelotas paradas que habíamos hecho en Godoy Cruz, jugadas que a él le habían gustado”, agregó.

“Ese encuentro me abrió la mente… Lleva años trabajar así y ellos me brindaron semejante conocimiento, todo en un día, sin escatimar”, destacó Almirón, quien este domingo buscará su primer título como entrenador.