Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Equipos de hockey del Colegio Británico representaron a Magallanes en Argentina

Por La Prensa Austral Lunes 16 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
372
Visitas

Los equipo de hockey sub 12 (alumnas de sexto básico) y el de mamis, integrado por apoderadas, profesoras del establecimiento y jugadoras externas, lograron un logro bien particular, ya que participaron de torneo “Patagonia Extrema”, realizado en la localidad argentina de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz. De esta forma las deportistas fueron las representantes magallánicas y las únicas participantes chilenas dentro del certamen.

Del torneo participaron 10 equipos diferentes, provenientes de las ciudades que conforman la Patagonia Argentina; la modalidad del certamen fue un todos contra todos. El equipo sub 12 de Magallanes logró adjudicarse el quinto lugar, mientras que las adultas alcanzaron el cuarto lugar, quedando fuera del podio por muy poco.

Sin embargo las representantes de nuestra región no se fueron con las manos vacías, debido a que Loreto Jara, parte del equipo de mamis, logró obtener el premio a la “Jugadora con más actitud en la cancha”, por lo que se le hizo entrega de una medalla.

Las estudiantes que representaron a la región en certamen deportivo fueron, Florencia Alvarez (capitana), Trinidad Izquierdo (2ª capitana), Florencia Achondo, Lucía Jacob, Antonia Contreras, Justine Monardez, Isidora Palma, Isidora Pérez y Francisca Concha. Las encargadas de dirigirlas y entrenarlos fueron Loreto Jara y Johana Araya.

El equipo de las mamis lo conformó, Ana Ruiz de Galarreta (capitana), Daniela López, Belén Opazo, Gabriela Román, Karen Mansilla y Loreto Jara.