Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Español clasificó al “play off”

Por La Prensa Austral Miércoles 1 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
180
Visitas

Finalmente, Español se quedó con el segundo cupo para disputar el título del torneo Apertura femenino frente a Inacap en un “play off” al mejor de tres partidos.

La competencia federada de damas adultas necesitó un partido de definición por el segundo lugar luego de dos ruedas todas contra todos puesto que Español y Umag finalizaron empatados, escoltando a las “institutanas”, quienes se metieron directo a la final luego de adjudicarse la fase clasificatoria.

Recordemos que los encuentros de la última fecha se jugaron el sábado pasado y registraron los siguientes marcadores:

Inacap 76 – Sokol 70.

Español 59 – Umag 56.

POSICIONES

Con esto, las posiciones finalizaron así:

1.- Inacap 24 puntos.

2.- Español y Umag 23.

4.- Sokol 19.

Como universitarias e hispanas terminaron igualadas en el segundo puesto, fue necesario un choque de definición para definir al rival de Inacap.

Así, el pasado lunes se midieron nuevamente Español con Umag y el primero volvió a ganar, esta vez por 71-64. El cuadro de la casa de estudios superiores sólo pudo “aguantar” a su rival en los dos primeros cuartos y luego las hispanas lograron consolidar su ventaja en base a un mejor juego colectivo e individualidades. El movimiento de los cuartos fue el siguiente, siempre a favor de Español: 23-15, 37-34, 56-43 y 71-64.

Goleadoras del encuentro fueron Bárbara Hauschild y Angelina Segura en el vencedor y Andrea Pérez en Umag, las tres con 20 puntos.

“PLAY OFF”

La final entre Inacap y Español no fue agendada para este fin de semana porque el gimnasio de la Confederación Deportiva fue arrendado a un circo.

De esta manera, el “play off” se jugaría en principio el 11 y 12 de julio, quedando para fecha a confirmar un eventual tercer compromiso, instancia que asoma muy probable considerando la equiparidad de fuerzas entre los dos elencos.