Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Estrella y Cruz abren hoy la liguilla sureña

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
101
Visitas

Con el partido entre Estrella del Sur y Cruz del Sur se inicia hoy en la cancha “Francisco Bermúdez” la liguilla por el título serie honor del campeonato Oficial de la Asociación Barrio Sur. De fondo se medirán Río de la Mano y Fitz Roy.

Esta última etapa del campeonato se jugará a dos ruedas todos contra todos para definir al campeón por acumulación de puntos. En caso de empate en el primer lugar al término de la liguilla, se contempla un partido de definición para determinar al monarca sureño. En tanto, si hay igualdad de puntaje en posiciones secundarias se aplicará la diferencia de goles.

El preliminar de hoy enfrentará a partir de las 15 horas a Estrella y Cruz, que terminaron la fase clasificatoria de dos ruedas todos contra todos en el segundo y cuarto lugar, respectivamente.

Estrella goleó por 6-2 en la primera rueda y Cruz le devolvió la “gentileza” en la segunda con un 7-3.

RIO – FITZ ROY

Río de la Mano y Fitz Roy tendrán a su cargo el estelar dominical desde las 17 horas. Río terminó puntero en la fase clasificatoria (superó por diferencia de goles a Estrella) y Fitz Roy entró tercero a la liguilla.

En la primera etapa del torneo mandó Río cuando se enfrentaron, ya que goleó a Fitz Roy por 3-0 en la primera rueda y 5-2 en la segunda.

Sin embargo, Fitz Roy lo eliminó en el Regional de Clubes 2016 con un doble 2-1 cuando se toparon en la segunda fase y también le ganó la final del Apertura sureño (1-0 en alargue, tras igualar 3-3).