Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Estudiantes recibe a Jeisson Vargas

Por Agencias Martes 2 de Agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
79
Visitas

Universidad Católica confirmó ayer la venta del extremo izquierdo Jeisson Vargas al Grupo Saputo, dueño de los clubes Montreal de la USL y Bologna de la Serie “A” italiana. A su vez, Estudiantes de La Plata anunció el arribo del joven “volantero” a sus filas.

Sobre la transacción, Cruzados informó que “la transferencia contempla el traspaso del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador por un monto bruto de 3.100.000 dólares. Dicha entidad, enviará al futbolista a préstamo al fútbol argentino, como paso previo a su llegada al balompié europeo”.

Mientras tanto, Vargas, de 19 años, se realizó ayer los exámenes médicos en La Plata y acto seguido selló contrato con la tienda albirroja. “Se firmó la incorporación de Jeisson Vargas, llega por un año, con cargo y sin opción (de compra)”, anunció Estudiantes.

TRAYECTORIA

El jugador debutó en el profesionalismo con 17 años el 5 de diciembre de 2014 y alcanzó a disputar 42 partidos en Universidad Católica, marcando 10 goles, varios de los cuales sirvieron para el título que conquistó el equipo estudiantil en el último torneo Clausura.

Sobre la partida a Estudiantes, el cuadro de la franja le deseó “mucho éxito en su nuevo club y en los desafíos que vienen en su promisoria carrera, esperando que algún día pueda regresar a la institución que lo formó, la cual siempre será su casa”.