Necrológicas
  • Oscar Omar Brevis Castillo
  • Manuel Alvarado Celedón
  • Rosa Ester Ruiz Arismendi
  • Ana Gallardo Trujillo
  • Olga Pivcevic Martinovic

Evaluación a Salas es “muy positiva”

Por Agencias Viernes 19 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
45
Visitas

La eliminación en la fase grupal de Copa Libertadores y el hecho de ni siquiera haber “rasguñado” el tercer puesto de la zona 4 para al menos pasar a la ronda de 32 equipos de la Copa Sudamericana caló hondo en Universidad Católica.
“No se cumplió el objetivo y existe frustración. Pero no hay mucho tiempo para lamentarse en el fútbol”, enfatizó el presidente de Cruzados, Juan Tagle, llamando a dar vuelta la página.
“Hubo una mayor cantidad de lesiones este semestre, más de las que esperábamos. Quizás faltó un refuerzo para algún partido en particular, pero no creo que las fallas en los resultados que tuvimos pasaron por ahí”, agregó.
Dijo que “debemos tomar esto con algo de calma. Las evaluaciones no podemos hacerla por lo que pasa en los últimos 15 minutos de un partido. Terminamos esta temporada en el primer lugar de la tabla acumulada y somos el equipo que más veces hemos estado ahí”, se resignó el personero.
APOYA A SALAS

Asimismo, Tagle enfatizó que “seguimos teniendo una evaluación muy positiva del trabajo de (el gerente deportivo José María) Buljubasich y el técnico Mario Salas (foto)”.
“Estamos en un proceso. Debemos dar vuelta la página de este semestre y pensar en el próximo”, añadió.
SILVA Y CASTILLO

También tuvo palabras para el refuerzo más importante que llegó este año, el ariete uruguayo Santiago Silva. “Reemplazar a Nicolás Castillo, bigoleador del campeonato chileno, no era fácil. Santiago fue de menos a más en este semestre e hizo goles importantes, pero se extrañaron los goles de Castillo. No creo que haya estado al alcance reemplazar fácilmente a un jugador en el ‘peak’ de su carrera como Nicolás el año pasado”.
“Espero que en el segundo semestre, ya más adecuado y con un desafío más claro enfocado en el torneo chileno, rinda eso que nosotros esperábamos”, cerró Tagle respecto a Silva.
SALAS AFECTADO

Cabe mencionar que tras el revés del miércoles en San Carlos de Apoquindo frente a Atlético Paranaense (2-3) por la última fecha del grupo 4, el técnico Mario Salas se mostró muy golpeado.
“Estamos muy frustrados. Es una sensación que no es grata, una frustración tremenda… Ahora tenemos que reflexionar. Católica peleó hasta el final y no esperábamos perder este partido. Es un golpe tremendo”, comentó el DT, enfatizando que “lo sentimos por el hincha, por no darle una satisfacción”.