Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño
Gustavo González Lillo

Falleció antiguo arquero del Bories de Puerto Natales

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
752
Visitas

En Santiago, donde se encontraba radicado desde hace muchos años, falleció Gustavo González Lillo, quien fuera un destacado arquero del fútbol natalino.

Gustavo González  tenía 71 años de edad, había nacido en Santiago, donde como futbolista jugó por Palestino como tercer arquero del equipo profesional, según cuenta el ex futbolista magallánico Manuel de La Torre, con quien compartió como jugador en los enfrentamientos, especialmente a nivel de selecciones cuando jugaban Natales con Punta Arenas.

EN NATALES

En 1969 Gustavo González llegó a Puerto Natales por razones laborales y se integró como arquero al club Bories con el cual fue campeón en varias oportunidades y también integró la Selección natalina.

Gustavo González jugó hasta mediados de la década del 70 en la capital de Ultima Esperanza, compartiendo con jugadores de la talla de Manuel “Perico” Chacón, Humberto Mansilla Gallardo y “Gallito” González, entre otros, siendo figura en el fútbol natalino.

Luego de varios años en Natales regresó a Santiago donde jugó por dos años más en la segunda división, hasta que se retiró del fútbol. 

Siempre siguió ligado a Magallanes, venía con cierta frecuencia ya que era hermano del doctor Gabriel González Lillo, ocasiones en que aprovechaba a compartir con sus amigos tanto en Punta Arenas como en Natales.

Manuel de la Torre lo describe como una persona simpática, muy amigable y que dejó un gran recuerdo entre sus amigos, especialmente los que hizo en torno al deporte.