Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Falleció Oscar Fornoni, uno de los grandes del básquetbol nacional

Por La Prensa Austral Martes 29 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
442
Visitas

A la edad de 68 años falleció uno de los más destacados jugadores del básquetbol nacional, Oscar Fornoni, quien estuviera estrechamente vinculado a Punta Arenas, por sus participaciones jugando por los clubes Audax Italiano y Sokol, siendo campeón nacional de clubes con este último equipo en 1970.
Fornoni destacó en el básquetbol de Valparaíso, especialmente en el club Sportiva Italiana, con el cual fue campeón de la Dimayor en 1980.
Integró por varios años la Selección chilena y a Punta Arenas llegó para reforzar al Audax en la competencia local, siendo un jugador desequilibrante como pivote, por su altura y habilidad.
CAMPEON CON SOKOL

En 1970 reforzó al Sokol que participó en el campeonato nacional de clubes que se efectuó en nuestra ciudad y que fue ganado por el equipo sokolino.
En Valparaíso Oscar Fornoni fue toda una leyenda, ganando varios títulos y fue integrante del recordado equipo porteño que ganó a los Harlem All Stars, que venían de una gira con 99 partidos consecutivos ganados.
En 1983 Oscar Fornoni dejó la práctica competitiva del básquetbol y en 1990 se radicó en Miami, por razones laborales, ya que trabajaba en Lan Chile.
Falleció el domingo pasado en esa ciudad, a consecuencia de dos infartos, de los que no pudo recuperarse.
Sus restos serán cremados en Miami y mañana miércoles se efectuará un servicio religioso en su memoria en la Iglesia de Las Carmelitas y luego un homenaje en el Fortín Prat de Valparaíso.