Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Fantasma de la quiebra amenaza a Wanderers

Por Agencias Viernes 8 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
66
Visitas

Nicolás Ibáñez, principal accionista y controlador de la sociedad anónima que administra a Wanderers a través de la Fundación Futuro de Valparaíso (FFV), anunció ayer que no prestará más apoyo económico al club y solicitó además la devolución de mil millones de pesos con fecha 1 de julio de 2016.
Sobre las razones de su determinación, el empresario dijo que “ante los actos de total quiebre social e institucional vistos recientemente en el estadio de Playa Ancha (partido contra Colo Colo) y la reciente toma de la sede de SW, la FFV recomienda a la dirección y administración del club reconocer la inviabilidad de seguir desarrollando un proyecto social como era la intención original, lo que implica terminar con el proyecto de la sociedad anónima deportiva”.
QUIEBRA
“Los déficit de SW del primer semestre del año 2016 los deberá resolver SW. Si eso implica que la dirección y administración de SW, ante la imposibilidad de pagar sus compromisos ordinarios como sueldos y servicios contratados, deba solicitar la quiebra, la FFV no concurrirá a rescatar a SW y se sumará a la masa acreedora”, amenazó Ibáñez.
Para el presidente del club porteño, Jorge Lafrentz, “Wanderers es un proyecto absolutamente viable en el mediano y largo plazo, pero los que administramos la institución tenemos que cuidarla para que sus finanzas sean sanas, porque de otra forma nos podemos ver enfrentados los problemas del pasado”, llamando con esto a una política de austeridad en materia de administración y de contrataciones.
¿SE VA PIZARRO?
En otro plano, el gerente deportivo de Wanderers, Juan Gutiérrez, reconoció ayer que el club italiano Sampdoria tiene interés en fichar al volante David Pizarro (foto). “Se pusieron en contacto con él, pero más información o de algo oficial no puedo dar mayor claridad”, apuntó el personero.
“Si se va, sería duro porque deportivamente es un jugador importante, es el eje de esto, es un símbolo del club, pero depende de él”, añadió.