Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“Feliz de cumplir mi sueño”

Por Agencias Martes 19 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
61
Visitas

Gonzalo Jara se transformó oficialmente en el segundo refuerzo de Universidad de Chile y así lo anunció el club en su página oficial, publicando fotos y un video con declaraciones del seleccionado nacional.

Tras desvincularse del Mainz de la primera división alemana, el zaguero arribó a las 9,40 horas de ayer al país y de inmediato se trasladó al CDA.

“Estoy feliz de cumplir mi sueño. Desde niño me he identificado con la ‘U’, es el club que llevo en el corazón, algo de familia”, dijo el zaguero en conversación con el sitio web de los azules.

“Tenía contrato vigente y mi salida no era fácil. Ellos (los personeros germanos) no entendían por qué quería volver a Chile, pero les dejé claro que era mi interés. Resigné muchas cosas por volver, pero tenía mi palabra comprometida con el ‘profe’ (Sebastián Beccacece)”, agregó el central.

“GANAR TODO”

Sobre sus expectativas, Jara enfatizó que “me voy a entregar al cien por ciento, busqué mi salida de Europa para venir acá, me voy a entregar por entero y ojalá podamos ganar todo”.

El defensa fue recibido en el Centro Deportivo Azul por el mismo Beccacece, con quien compartió y recorrió las modernas instalaciones, además de firmar contrato por tres temporadas.

Jara tiene 30 años (mide 1,78) y la “U” será el sexto equipo de su carrera, después de defender en Europa al Mainz alemán y los clubes ingleses Nottingham Forest y West Bromwich.

El zaguero oriundo de Hualpén regresa a Chile después de seis años. En nuestro país fue tricampeón con Colo Colo (Apertura 2007, Clausura 2007 y Apertura 2008) y se formó en las divisiones inferiores de Huachipato -debutó en el primer equipo en 2003- manteniéndose en la tienda “acerera” hasta 2006.

También ha participado en los últimos dos Mundiales adultos con la “Roja” (Sudáfrica y Brasil) y asistió al Mundial Sub-20 de Holanda 2005.

FARIÑA Y MONZON

Jara será presentado a la prensa hoy junto al mediapunta argentino Luis Fariña (24 años / 1,77 de estatura), procedente a préstamo del Benfica de Portugal y cuyo último club fue Rayo Vallecano de la primera división española, donde no tuvo continuidad.

Beccacece aún espera una tercera incorporación, que sería el lateral zurdo Fabián Monzón (28 años / 1,79). El zaguero trasandino viene de ser campeón con Boca Juniors y ya habría destrabado su salida a préstamo desde Catania de Italia, club dueño de su carta.