Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

“Fuimos muy superiores”

Por Agencias Lunes 19 de Junio del 2017

Compartir esta noticia
50
Visitas

Juan Antonio Pizzi analizó en conferencia de prensa el valioso triunfo de Chile sobre Camerún por 2-0 ayer en Moscú.
“En líneas generales creo que podemos diferenciar claramente el primero con el segundo tiempo. En el primero el equipo tuvo un nivel altísimo tanto individual como colectivamente, con un control posicional muy amplio y pequeños fallos habituales en el fútbol”, comentó el técnico de la “Roja”.
“Creímos que podíamos mantener lo mismo en el segundo tiempo, pero el esfuerzo de la primera parte nos fue equiparando con el rival. Sin embargo, lo importante es que el equipo tuvo el carácter la personalidad y templanza para saber que siempre puede crear una situación de gol”, añadió.
FAVORITISMO

Pizzi enfatizó que “este equipo viene hace tres años compitiendo a un nivel muy alto y, en ese sentido, ser o no favoritos no modifica nuestra filosofía de juego. Eso no tiene incidencia”.
Según dijo, “hoy (ayer) no creíamos que podíamos generar tantas ocasiones ante un rival tan defensivo”, pero desestimó que el buen rendimiento del primer tiempo hubiese alcanzado para una goleada.
“Si bien es cierto fuimos muy superiores, no veo muy posible que a este nivel se pueda marcar una diferencia muy grande en un tiempo. Es cierto que pudimos ganar, pero no creo que haya sido para una diferencia tan amplia. Y me parece que así será la tónica del torneo. Una mínima diferencia es suficiente a este nivel”.
ENTRA ALEXIS

Pizzi explicó que prefirió “guardar” a Alexis Sánchez debido a su esguince en el tobillo izquierdo y por ello no fue titular ante Camerún, pero “la tentación para encontrar la excusa de poner a un jugador top como él siempre es grande y por suerte pudo entrar bien el partido”.
“Tenemos que estar contentos de que juegue en esta selección y que siempre quiera estar. Debemos cuidarlo lo que más podamos, incluso atentando contra el deseo de querer verlo siempre en la cancha”, complementó.
VIDEOASISTENCIA

En otro tema, el entrenador hispano-argentino se refirió a la intervención de la videoasistencia para corregir eventuales cobros errados.
Al respecto sostuvo que el gol anulado a Eduardo Vargas “fue como si nos hubiesen empatado al final del primer tiempo. Si bien el cobro fue justo, la posición de adelanto era mínima y quizás en otro torneo no se invalidaba”.
“Tengo entendido que el sistema está en un proceso experimental, pero hay una sensación inmediata que tiene que ver con la forma cómo se vive esto y costará un tiempo acostumbrarse”.
En la misma línea afirmó que “la desazón y parte emotiva necesitará cierto margen para ver cómo se desarrolla. Está claro que la ayuda tecnológica y la cantidad de gente que evalúa las acciones va a reflejar mayor justicia. Pero como punto negativo queda la parte emotiva de los jugadores”.