Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Fútbol magallánico de duelo por fallecimiento de destacado árbitro Antonio Miranda Calisto

Por La Prensa Austral Viernes 4 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
231
Visitas

Hondo pesar existe en el ámbito futbolístico puntarenense por el repentino fallecimiento del ex árbitro Antonio Segundo Miranda Calisto, quien dejó de existir a las 4,20 de la madrugada del pasado miércoles a la edad de 61 años producto de un derrame cerebral.
“Condoro” Miranda, como se le conocía en las canchas, nació en Rilán, Isla de Chiloé, el 20 de septiembre de 1953. En el último tiempo venía luchando contra una hipertensión que llevó a internarlo el viernes último en el Hospital Clínico de Magallanes, donde no pudo superar las complicaciones derivadas de su enfermedad.
TRAYECTORIA
Sus primeros pasos en el arbitraje coincidieron con el inicio de la década del ‘70 y ya en 1974 fue reconocido como el primer árbitro oficial de la entonces denominada Liga 18 de Septiembre, para luego mantenerse durante más de 30 años en el referato, dirigiendo también en la Asociación Punta Arenas y en innumerables partidos de torneos regionales de fútbol, además de competencias de futsal y babyfútbol, siendo considerado uno de los mejores exponentes del arbitraje magallánico.
Como jugador se identificó con los colores de Libertad, y durante varios años fue presidente del Cuerpo de Arbitros de la Asociación “18”, aportando siempre sus conocimientos y dilatada experiencia a las nuevas generaciones.
FUNERALES
Le sobreviven su esposa Eliana Patricia Ochoa y sus hijos Miguel “Condoro” Miranda, Angélica y Marcos Antonio.
Los restos de Antonio Miranda son velados en la sede de la junta vecinal Nº 15 en calle Cancha Rayada 0319 y los funerales se efectuarán hoy a partir de las 15 horas, oficiándose un responso en la parroquia Fátima para luego enfilar hacia “La Bombonera”, donde será homenajeado en la sede del club Libertad. Acto seguido el cortejo se dirigirá rumbo al cementerio municipal.