Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Futsal de Escuela O’Higgins tiene campeones

Por La Prensa Austral Martes 1 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
173
Visitas

Con éxito se llevó a cabo el campeonato de futsal infantil organizado por la Escuela Bernardo O’Higgins y que coronó como campeones a los representativos de las escuelas Padre Alberto Hurtado y Hernando de Magallanes.
El torneo contempló dos categorías y se desarrolló durante tres jornadas en el gimnasio del establecimiento educacional ubicado en Chiloé con Boliviana.
SERIE 2003-2004

En la categoría mayor (2003-2004), el título fue para Padre Hurtado, que se impuso con claridad en la final a la Escuela O’Higgins por 10-0, mientras que en la tercera posición finalizó Hernando de Magallanes tras derrotar a la Escuela 18 de Septiembre con un ajustado 6-5.
Goleador fue Bryan Lefort (O’Higgins), mejor jugador Andrés Cárdenas (Hdo. de Magallanes) y arquero menos batido Hugo Cárdenas (Padre Hurtado).
Así finalizaron las posiciones:
1.- Escuela Padre Hurtado.
2.- Escuela O’Higgins.
3.- Escuela Hernando de Magallanes.
4.- Escuela 18 de Septiembre.
En la fase grupal también participaron las escuelas España, Dellamira Rebeca Aguilar, Patagonia y Manuel Bulnes.
SERIE 2005-2006

El representativo de la Escuela Hernando de Magallanes campeonó en la serie 2005-2006 luego de superar en la final a su similar de la Escuela Manuel Bulnes por 5-1.
En el tercer puesto quedó la Escuela España, después de vencer 2-0 al Colegio Francés.
Javiera Garvizo, del elenco campeón, fue elegida como mejor jugadora, en tanto la valla menos batida correspondió a Ian Espinoza (Manuel Bulnes) y goleador fue Cristóbal Orellana (Hdo. de Magallanes).
Las posiciones terminaron así:

1.- Escuela Hdo. de Maga-llanes.
2.- Escuela Manuel Bulnes.
3.- Escuela España.
4.- Colegio Francés.
También compitieron (en la etapa de grupos) las Escuelas O’Higgins (con equipos “A” y “B”), 18 de Septiembre, Dellamira Rebeca Aguilar y Padre Hurtado.