Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Gamadiel García, nuevo presidente del Sifup

Por Agencias Viernes 16 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
72
Visitas

El mediocampista nacional Gamadiel García fue proclamado ayer como nuevo presidente del Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup), que aglomera a los clubes de Primera División, Primera “B” y Segunda División.
El actual delantero de Colchagua fue electo por el nuevo directorio de la institución, transformándose en el décimo mandamás en la historia del Sifup, tras Hugo Lepe (1965-68), Sergio Cavada (68-69), Mario Moreno (69-73), Ignacio Prieto (79-81), Benjamín Valenzuela (81-85), Gabriel Rodríguez (85-90), Raúl Ormeño (90-94), Carlos Ramos (94-98) y Carlos Soto (98-2016).
García, de 37 años, fue formado en Universidad de Chile, debutando en 1997. Luego tuvo pasos por Coquimbo Unido, Huachipato, La Serena, Audax Italiano y Deportes Concepción. En el extranjero militó en Necaxa (México); Caracas, Maracaibo y Deportivo Táchira (Venezuela); Once Caldas (Colombia); y Skoda Xanthi (Grecia).
“CAMBIOS SUSTENCIALES”
García aseguró tras asumir la presidencia que “los cambios esperamos que sean sustanciales, sobre todo en el tema de los finiquitos cada vez que terminen las temporadas. Además, queremos que los torneos sean ordenados: Que empiecen en una fecha y terminen en el día que ya esté determinado”.
“Tenemos que tratar de tener una mesa de diálogo con la ANFP para discutir todo este tipo de situaciones. Las cosas se hicieron bien en su momento, pero aún son perfectibles. A eso apuntamos como directiva”, sentenció.
DIRECTORIO
En tanto, Luis Marín, el arquero de Deportes Temuco, será el secretario de la entidad, mientras que el guardameta colchagüino Fernando Burgos será el tesorero.
Carlos Soto, ex presidente del Sifup, será director en este nuevo período, tras 18 años al mando de la entidad. Finalmente, el volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa será el otro director.
Este directorio, que se impuso en las elecciones realizadas en noviembre, se mantendrá al mando del sindicato hasta 2020.