Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Gary Medel: “Podemos ganar la Copa Confederaciones”

Por La Prensa Austral Martes 27 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
52
Visitas

Gary Medel habló ayer en una actividad benéfica que lo tuvo como figura central, aprovechando sus breves vacaciones en nuestro país, donde continúa recuperándose de una operación de meniscos que le permitirá volver al fútbol recién a fines de enero.

Acompañado de su hermano Kevin, volante que milita en Everton, el “Pitbull” hizo un balance de lo ocurrido durante 2016.

“Sin duda el mejor momento fue la Selección, haber logrado el bicampeonato en la Copa América, fue algo muy grande para el equipo, para la gente y nuestras familias. El peor momento fue mi lesión en el clásico ante el Milan, es primera vez que me lesiono gravemente. Espero jugar en enero con el Inter. El club ha estado complicado el último tiempo y el objetivo es terminar entre los tres primeros”, comentó el mediocampista y también zaguero.

CONFEDERACIONES

La Copa Confederaciones será uno de los grandes desafíos de Chile durante el próximo año. En el torneo que se llevará a cabo en Rusia del 17 de junio al 12 de julio, se reunirán todos los campeones continentales, además del actual monarca Alemania y el dueño de casa Rusia.

En el grupo “A” estarán Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, mientras que integrarán la zona “B” Alemania, Chile, Australia y el campeón de Africa (se definirá en enero próximo).

“Con la Selección que tenemos se puede ir a ganar la Copa Confederaciones. Obviamente no será fácil, pero este grupo puede porque es fuerte futbolística y mentalmente”, enfatizó Medel.

CLASIFICATORIAS

En tanto, sobre la participación chilena en el camino al Mundial de Rusia 2018, el jugador del Inter afirmó que “las clasificatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo, pero estamos bien, cuartos (en zona de clasificación directa) y con mucha confianza. Tenemos que sacar puntos fuera de casa para comenzar a asegurar”.

El próximo partido de Chile en la eliminatoria será como visita ante Argentina, que tiene prácticamente decidido jugar en “La Bombonera” para meter más presión al equipo de Juan Antonio Pizzi.

“Nuestra Selección no le tiene miedo a ningún escenario. Es algo que no es normal… Somos jugadores con mucha calidad y experiencia, con muchos años jugando juntos. Vamos a ir a hacer nuestro juego y pienso que será un partido lindo en una cancha muy especial”, comentó Medel, quien sabe del recinto “xeneize”, pues ante de emigrar a Europa “la rompió” con la camiseta de Boca Juniors.

CHINA CUP

De paso, Medel le deseó lo mejor a los seleccionados nacionales convocados por Pizzi para defender a nuestro país en la China Cup. “Va a ser una experiencia nueva para algunos y espero que la aprovechen. Ojalá se muestren y que sean campeones”, finalizó.