Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Grandes “joyitas” largarán en el Rally del Estrecho

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
223
Visitas

Con participación de representantes de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz y Magallanes se disputará este fin de semana la prueba de regularidad “Rally del Estrecho, travesía del Estrecho a los Glaciares”.

Con la participación de cerca de sesenta autos, de distintas épocas, marcas, estilos y todos muy bien presentados, se iniciará hoy la cuarta edición del Rally del Estrecho de Magallanes 2017, competencia en la modalidad de automovilismo de regularidad que para este año se disputará entre nuestra ciudad y la localidad argentina de El Calafate, con un recorrido total superior a los 520 kilómetros.

Si bien en su gran mayoría los participantes son regionales, también habrá representantes llegados desde Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y de la provincia de Santa Cruz por el lado argentino, lo que confirma que este evento año a año viene creciendo en participación e importancia.

La regularidad es un tipo de prueba de automovilismo destinada para autos clásicos y/o modernos en la que los participantes deben realizar un recorrido a una velocidad y tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores y por caminos o rutas abiertas al tráfico normal de vehículos para lo que no se necesitan autos especialmente preparados como tampoco conductores con experiencia previa.

A cada tripulación se le entrega un libro de ruta en donde se muestra el recorrido de la carrera, los tramos por donde se verificará el paso de los autos, las distancias a recorrer, las velocidades a las que deben andar y los tiempos que deben cumplir.

Gana la carrera la tripulación que menos penalizaciones haya obtenido en la suma por el paso de cada control.

PRESENTACION

Ayer se efectuaron las acreditaciones de los participantes en el hotel Cabo de Hornos y posteriormente, en la tarde, se realizó la presentación de los autos en la Plaza de Armas, frente a la Intendencia regional, contándose con la presencia de la mayoría de los competidores quienes mostraron sus vehículos a un gran número de peatones que se acercaron a la plaza para ver de cerca a verdaderas “joyitas” del mundo motor de todos los tiempos.

Hoy la actividad se iniciará a las 9 horas con una reunión desayuno de los participantes para luego iniciar a las 11 horas la primera parte del recorrido con destino a Puerto Natales, previo paso por estancia Río Penitente donde almorzarán.

Posteriormente continuarán viaje hasta Natales donde alojarán en el hotel Remota para mañana domingo tomar la ruta hasta Cerro Castillo, cruce de la frontera, y destino final a El Calafate y el glaciar “Perito Moreno”, donde finalizará el rally.

El evento cuenta con el auspicio de Tuerca Austral, Vía Activa, Servinaut, Integración Austral, Mr. Snack, Mladinic Automotriz, Hotel Diego de Almagro, Estancia Río Penitente, Hotel Remota, Posada Los Alamos, Restaurante Nativo y Star Sound, junto al patrocinio de la Gobernación Provincial y la colaboración de Carabineros, Policía Internacional, Aduana, Sernatur y autoridades de la provincia de El Calafate.