Necrológicas

Griezmann fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2016

Por Agencias Martes 12 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
83
Visitas

El francés Antoine Griezmann (foto) fue elegido ayer por la Uefa como mejor jugador de la Eurocopa 2016. El delantero de Atlético Madrid relevó en el palmarés de este galardón al español Andrés Iniesta, quien fue elegido como el mejor en la anterior Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.

Griezmann, además, fue el máximo goleador de la última edición con un total de 6 tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el también francés Olivier Giroud, quienes compartieron el podio.

La Uefa consideró que Griezmann supuso “una amenaza en cada partido que jugó”, destacando también su trabajo duro, técnica y visión, por lo que la elección fue “unánime”.

En otro plano, el luso Renato Sanches, de 18 años, fue elegido como el mejor jugador joven del certamen.

“ONCE” IDEAL

El Comité Técnico de la Uefa entregó también ayer en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo.

La oncena incluye a cuatro portugueses campeones europeos (Cristiano Ronaldo, Raphaël Guerreiro, Pepe y Rui Patricio), tres alemanes (Toni Kroos, Jerome Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).

La Uefa buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales “dominantes”, centrocampistas “que pueden controlar el juego” y delanteros “dinámicos, flexibles y creativos”, todos ellos con el poder de “crear y marcar goles”, explicó la rectora del fútbol europeo.

En tanto, la disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 1-4-2-3-1, añadió la organización. Así quedó conformado el “once” ideal: Rui Patricio (Portugal); Kimmich (Alemania), Pepe (Portugal), Boateng (Alemania), Guerreiro (Portugal); Kroos (Alemania), Allen (Gales); Griezmann (Francia), Ramsey (Gales), Payet (Francia); y Cristiano (Portugal).

Este equipo fue seleccionado por trece miembros del panel de observadores técnicos de la Uefa, entre ellos Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes y Savo Milosevic.