Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

“Grúas” europeas tras los campeones

Por Agencias Lunes 6 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
145
Visitas

Aránguiz e Isla ya están en la mira de clubes del “Viejo Continente” y Juventus blinda a Vidal. En tanto, a Sampaoli lo quieren en España y México.

El buen nivel mostrado por Charles Aránguiz durante la Copa América de Chile 2015, pese a que no fue considerado en el equipo ideal,  no dejó indiferente a nadie y menos a un viejo conocido, Marcelo Bielsa, quien según los medios franceses lo pretende para reforzar al Olympique de Marsella.

Según el diario La Provence, ya existe un acuerdo entre el equipo galo y el jugador en una operación cercana a los 10 millones de dólares.

Por su parte, Sport de Francia aseguró que al club le urge la llegada de Aránguiz debido a la partida del mediocampista Giannelli Imbula, quien fue contratado por Porto de Portugal.

De acuerdo al sitio Francia Info, Internacional de Porto Alegre, el club de Aránguiz, no es “codicioso” en sus pretensiones económicas, lo que facilitaría la llegada del seleccionado nacional a la Liga Francesa, en la que sería su primera incursión por Europa.

Al interés desde Marsella se suma el de Bayer Leverkusen de Alemania, además de Arsenal y Chelsea de Inglaterra.

¿ISLA A ESPAÑA?

En tanto, Sevilla de España estaría interesado en contar con los servicios de Mauricio Isla, según informó el medio italiano Sky.

El pase del ex Udinese, que pertenece a los registros de la Juventus, está tasado en cerca de 10 millones de euros y el cuadro sevillano estaría dispuesto a pagar ocho millones de la divisa europea por Isla, quien retornó desde el Queens Park Rangers, donde estuvo a préstamo.

Otro equipo que tiene en la mira al lateral derecho de la “Roja” es Villarreal, según especuló la prensa española.

BLINDAN A VIDAL

Por otro lado, Juventus fijó condiciones mínimas a los clubes interesados en contratar a Arturo Vidal, poniendo un piso económico de 30 millones de euros.

Ante los trascendidos que apuntan un gran interés de Real Madrid por contar con Vidal, La Gazzeta Dello Sport aseguró que el club turinés “no considera intransferible al centrocampista, pero está dispuesto a negociar por el chileno sólo de €30 millones para arriba”.

El periódico deportivo italiano, añadió que esta cifra “se utilizaría para comprar a un creador de juego, a petición explícita de Massimiliano Allegri: el brasileño Oscar , de Chelsea, que cuesta al menos 40 millones de euros”. Vidal también es pretendido por Arsenal de cara a la temporada 2015-2016.

TRAS SAMPAOLI

En otro plano, “el futuro de Jorge Sampaoli está más cerca de Europa que de intentar meter a Chile en el próximo Mundial”, aseguró ayer el diario español Marca.

El casildense, quien tiene contrato con la “Roja” hasta el Mundial de Rusia 2018, comentó en la rueda de prensa tras la celebración en el estadio Nacional que “ya se verá el futuro, porque ahora no es momento de hablar de eso y quiero disfrutar de este título…”.

“El rosarino piensa que su etapa en la ‘Roja’ ha acabado. Cree que no va a poder sacarle más jugo a esta generación de jugadores y, sobre todo, divisa ya con perspectiva su futuro en Europa”, informó el matutino dentro de su nota.

También desde México especularon ayer con Sampaoli, quien estaría en la mira de la Federación “azteca” para ocupar la banca de su seleccionado, hoy en poder de Miguel “Piojo” Herrera.

Mientras tanto, Sampaoli inicia un breves período de vacaciones para acto seguido enfocarse en la eliminatoria mundialista que parte en octubre próximo y en los desafíos no tan inmediatos, como la Copa Confederaciones Rusia 2017 y la Copa Artemio Franchi 2018. En esta última chocará con el vicecampeón de la Eurocopa 2016 y en una eventual final se verá las caras con Argentina o el monarca del certamen europeo.

Agencias