Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Guardiola: “Bravo es uno de los cinco mejores arqueros del mundo”

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
49
Visitas

Una vez más, como ha sido la tónica frente a la irregular temporada de Claudio Bravo en la Premier League, el técnico Josep Guardiola salió en defensa del portero nacional ante las duras críticas de la prensa inglesa.

El gol que “regaló” el pasado fin de semana en el duelo que Manchester City le ganó 2-1 al Burnley no cambió para nada la percepción de “Pep” respecto a las condiciones del capitán de la “Roja”.

“Claudio es inteligente, tiene la experiencia suficiente, fue nominado como uno de los cinco mejores arqueros del mundo. Tiene experiencia en Europa y en todo el mundo, en Sudamérica, donde la intensidad de los juegos es muy dura”, lo defendió el catalán.

ADAPTACION

El entrenador de los “citizen” enfatizó que Bravo “tiene que adaptarse, pero todos los arqueros, centrales, volantes y delanteros lo deben hacer. Sé que la gente está enfocada en Claudio. Pero, ¿por qué Claudio necesita adaptarse y los otros no?…”.

El meta nacional se ha visto inseguro en el juego aéreo, algo que al ex técnico de Bayern Munich, no le preocupa. “No es necesario leer los diarios o los comentarios del técnico diciendo ‘anda allá, cuidado ahí, es muy diferente’… Veo muchos arqueros que tuvieron los mismos problemas que Claudio con estas pelotas y cuando pelean por ellas. No es solamente Claudio. Ha entendido de inmediato que con esta suerte de pelotas en el área debe tener cuidado”, añadió Guardiola.

PRENSA INGLESA

Mientras tanto, la BBC intentó dar respuesta al menosprecio del que es blanco el capitán de la Selección en Inglaterra.

“Bravo asegura que las críticas lo ayudan a mejorar, pero los aficionados de Manchester City todavía están esperando que ocurra… De ser ciertas las palabras del portero chileno, lo lógico es que en este momento ya fuera el mejor arquero del mundo debido a la inclemente lluvia de críticas y menosprecio que ha recibido desde que llegó al fútbol inglés”, comentó el prestigioso medio.

Recordó que Bravo, además, fue señalado como “responsable del exilio futbolístico al que fue condenado Joe Hart, uno de los jugadores preferidos de la afición de Manchester y titular de la Selección inglesa (hoy en Torino de Italia)”.

La BBC enfatizó que “ningún futbolista es lo suficientemente bueno si no ha logrado triunfar en la Liga Premier, mostrando su valía en un día lluvioso y frío de cualquier campo embarrado del norte del país”.

DE GEA LO HIZO

No obstante, el medio británico apuesta a que “no hay razón para pensar que el capitán de la ‘Roja’ no pueda revertir la situación” y como ejemplo apuntan a David de Gea.

El meta español atravesó un proceso similar cuando llegó a Manchester United en el segundo semestre de 2011, pero al final “se ganó la titularidad, obtuvo el título de la Premier y en los peores años de Manchester United bajo las órdenes de David Moyes y Louis van Gaal, se convirtió en el gran salvador, al, punto que ahora es ídolo indiscutido de Old Trafford y ha sido elegido el mejor jugador del equipo en las tres últimas temporadas”.

“Está de parte de Bravo aprender de lo que pasó al otro lado de la ciudad de Manchester”, cerró BBC.

CITY AVANZA

Ayer, el portero nacional fue a la banca como es habitual en partidos por la Fa Cup y dejó su lugar al argentino Willy Caballero en la goleada que Manchester City le propinó como visita al West Ham por 5-0, resultado que le permitió clasificar a la ronda de 32 elencos.

Los goles fueron de Yaya Touré (32’); Havard Nordtveit (41’, en contra); David Silva (43’), Sergio Agüero (50’) y John Stones (84’).