Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Guardiola pide que Vidal controle su “agresividad”

Por Agencias Martes 3 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
161
Visitas

La prensa alemana no ve nada clara la remontada del Bayern Munich ante Atlético Madrid cuando choquen hoy a partir de las 15,45 horas (de nuestro país) en el Allianz Arena de Munich, donde tendrá lugar la revancha de semifinales de la Champions League luego de la victoria que logró el “Aleti” (1-0) en la ida la semana pasada en la capital española.
El medio Kicker ironizó “Miedo al hat-trick de Pep”, en referencia a que sería la tercera eliminación en semifinales del Bayern de Guardiola a manos de un equipo español. “Se respira tensión en Munich antes del partido de vuelta contra el Atlético. El Bayern no puede perderse otra vez la final”, afirmó la revista bávara.
El diario Bild coincidió. “Bayern, con miedo al Atlético”, tituló. “Pep Guardiola tiene problemas. El sábado rotó a ocho jugadores ante el ‘Gladbach’ y ha perdido capacidad goleadora”, afirmó el periódico más vendido de Europa.
La ausencia de Arjen Robben y la duda de Franck Ribery preocupan. “El Bayern tiembla por Ribery. Costa y Coman están en una alarmante baja forma desde hace semanas”, agregó Bild.
“AGRESIVIDAD”

Arturo Vidal, quien hoy asoma como titular, se ha convertido en el corazón del Bayern en los últimos meses. El volante chileno se ha ganado a la afición alemana gracias a destacadas actuaciones, pero principalmente debido a su aguerrido estilo de juego que lo hace disputar cada balón con el máximo de esfuerzo.
Sin embargo, Guardiola lo llamó a mantener la calma ante Atlético Madrid. “Si pensamos que con Arturo será suficiente para ser agresivos… El transmite mucho, juega como si lo hiciera en el patio de su casa, pero evidentemente tiene que controlarse. Sabemos cómo son estos partidos y un mínimo detalle marca la diferencia”, advirtió el DT.
CHOQUE DE ESTILOS

Consultado por el juego pragmático del “Aleti”, a diferencia del “fútbol total” que propone Bayern, el entrenador de los alemanes comentó: “Lo de los estilos es muy viejo. Simeone en otro equipo entrenaría de la misma forma, porque él lo siente así. Yo también siento lo que hago, pero por ejemplo me di cuenta de que no teníamos calidad en espacio corto, pero sí muchas otras virtudes. Se trata de adaptarse a lo que tienes. Si quisiera jugar a lo mismo que en España, aún estaría allí… Simeone y yo somos hijos de lo que hemos visto y de lo que nos han enseñado. Luego lo hacemos nuestro”.
Pese a las diferencias, Guardiola aseguró que el tomar precauciones es algo que poseen ambos. “En eso somos parecidos Simeone y yo. Siempre pienso que el contrario es mejor, que tiene muchas virtudes. Se me acusa de falsa modestia, pero todos hacen cosas muy bien, desde el Atlético semifinalista de Champions hasta un rival de la Copa Alemania”, cerró “Pep”.
ONCENA IDEAL

En otro orden, Vidal apareció ayer entre los 16 nominados para formar parte de la oncena ideal de la Bundesliga Alemana 2015-2016, en una votación que se realizará desde mañana.
El “Rey Arturo” compite en su puesto con Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund), Mahmoud Dahoud (Borussia Moenchengladbach) y Julian Baumgartlinger (Mainz). Los resultados se darán a conocer el 11 de mayo en el sitio oficial de la liga germana.
Otros jugadores del cuadro bávaro que aparecen entre los seleccionados son Manuel Neuer, David Alaba, Phillipp Lahm, Jerome Boateng, Douglas Costa, Kingsley Coman, Thomas Müller y Robert Lewandowski, además del técnico Josep Guardiola.