Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Guede confirmó base de juveniles ante Palestino

Por Agencias Miércoles 7 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
64
Visitas

La finalísima de Copa Chile que disputarán Colo Colo y  Everton garantiza un cupo a la fase previa de Copa Libertadores al campeón y una plaza a la Copa Sudamericana al perdedor de la final.
En medio de este panorama, a los albos no les queda nada por disputar en el torneo Apertura, salvo sumar puntos para la tabla acumulada de la temporada 2016-2017.
Pero no es el único motivo por el cual el técnico Pablo Guede (foto) usará un equipo joven y alternativo mañana ante Palestino (15 horas) por la última fecha del Apertura. Al técnico le molesta que el rival haya elegido ejercer su localía en Concepción.
“Para nosotros es un partido descafeinado… Si viajo con el equipo titular, los tendré disponibles para preparar la final recién el domingo. ¿Con qué necesidad voy a hacer eso, antes que tener nueve días a los jugadores para preparar el partido con Everton?”, explicó el DT albo.
INDIGNADO
Guede no entiende por qué Palestino llevó el encuentro a Concepción. “Podríamos haber jugado el jueves en Santiago o el viernes. El jueves en el estadio de Católica; ofrecimos también ir a La Cisterna sin público visitante, el miércoles (hoy) en el estadio Nacional, el viernes en el estadio de Audax, Santa Laura o el de Católica, pero nos mandan a ‘Conce’ a las tres de la tarde”, comentó irritado, añadiendo también que lo lógico hubiera sido que, “si Palestino se está jugando algo con San Luis y la ‘U’ (un cupo a la Sudamericana), hubiese sido lógico que los programen a la misma hora.
ALINEACIONES
El técnico albo adelantó ayer mismo la oncena que utilizará mañana: Alvaro Salazar; Valber Huerta, Diego Ohlsson, Gabriel Suazo; Brayan Véjar, Jorge Araya, Branco Provoste, Christian Gutiérrez; Jaime Valdés; Iván Morales y Andrés Vilches. Cabe mencionar que “Pajarito” se perderá la final de Copa Chile por suspensión.
FINAL COPERA
A propósito de la disputa del título de Copa Chile entre Everton y Colo Colo, la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro confirmaron ayer el estadio Nacional como sede, con un aforo de 40 mil espectadores (20 mil para cada uno). El encuentro se jugará el miércoles 14 de diciembre a partir de las 20 horas.