Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Guede está muy cómodo en Colo Colo”

Por Agencias Domingo 25 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
56
Visitas

El representante de Pablo Guede, el ex arquero Leonardo Cauteruchi, habló ayer sobre el futuro del entrenador de Colo Colo, cuyo nombre fue puesto en la mesa por la prensa española como candidato a la banca del Málaga.

“Lo que nosotros sabemos es que se barajó su nombre como una de las posibilidades, pero quiero dejar en claro que Guede está muy cómodo en Colo Colo y no tiene pensado irse”, aseguró Cauteruchi.

El agente del DT reconoció que “Málaga es el club de sus amores, pero él está muy contento en Colo Colo. Su proyecto es por dos años en el club y quiere cumplir su contrato.

BUENA RELACION

“Pablo está feliz, comprometido con el equipo y tiene mucha empatía con su gente. Se lleva muy bien con el presidente (Aníbal Mosa) y el directorio. Es un agradecido y se quedará en Colo Colo. Se hablaron muchas cosas, incluso en Argentina, pero quiero dejar en claro esto”, insistió Cauteruchi.

Respecto a la relación de Guede con Málaga, comentó que “es una persona muy querida por toda la afición malagueña. Vivió mucho tiempo allá y se siente muy cómodo. Pero la cláusula de partir gratis a Málaga existió en Palestino, no en Colo Colo”.

“El está bien en el equipo y por lo pronto es el lugar donde quiere estar. No hay nada que pueda alterar ese vínculo, por iniciativa de Guede”, volvió a ratificar el agente.

Graficó que a Guede le queda un año y medio de contrato. “Tiene mucha ilusión de lograr cosas con Colo Colo y no está pensando en variar su planes. A futuro puede ser que vaya a España o al fútbol europeo, pero hoy su realidad es acá y nada lo va a alterar”, cerró Cauteruchi.

SUEÑO COPERO

En otro plano, el volante albo Jaime Valdés expresó que se ilusiona a lo grande de cara a la Copa Libertadores, donde Colo Colo tendrá que medirse con Botafogo de Brasil en la segunda fase previa.

“Siempre será difícil, porque debes enfrentarte a los mejores equipos de Sudamérica, pero estamos preparados. Tenemos la capacidad para ir a pelear el título con unas buenas incorporaciones”, afirmó “Pajarito”.

En cuanto al primer semestre bajo el mando de Guede, el mediocampista comentó que “nos costó más de lo esperado adaptarnos a lo que nos pedía el entrenador, pero a la larga le entendimos y se coronó con la obtención de la Copa Chile, que es un punto de partida para nosotros, porque nos cambió la mentalidad. Por eso creo que el 2017 será muy bueno para el equipo”.

Colo Colo debutará en la segunda fase previa de la Libertadores 2017 el miércoles 1 de febrero, cuando visite en el estadio Engenhao a Botafogo desde las 20,45 horas (de Chile). La vuelta se jugará el miércoles siguiente, a la misma hora en el Monumental.