Necrológicas

Guede: “Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”

Por Agencias Viernes 19 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
57
Visitas

“Si no tuviéramos esperanza nos hubiésemos ido de vacaciones. Tenemos que ganar nuestro partido y después ver…”.
El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, apareció sonriente en la conferencia de prensa de ayer, dando a entender que ya dieron vuelta la página tras ceder el liderado el domingo pasado, para enfocarse en el partido de mañana contra Cobresal en El Salvador.
La idea es ganarlo sí o sí y esperar un traspié del puntero Universidad de Chile ante San Luis en el estadio Nacional (ambos partidos a las 16 horas, de Magallanes), lo que le daría el título a los albos con un “zarpazo” en la última fecha del torneo Clausura.
“Tenemos que poner toda nuestra energía en tratar de ganarle a Cobresal. Sabemos que ser campeones no depende de nosotros, pero es la realidad. Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”, enfatizó Guede, acotando que “tengo muchas ganas de que llegue el sábado para dar vuelta esta situación. Yo ante la adversidad me rebelo”.
“SIN TACTICA”
“Vamos a llegar bien. Les dije a los chicos que este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón”, graficó respecto al compromiso ante el descendido cuadro “minero”.
“Una cosa es estar triste, pero otra es tirar la toalla. No nos vamos a entregar. Yo lo tengo claro y los jugadores lo tienen claro”, avisó Guede, evitando referirse a su futuro, pese a que el presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, anunció el miércoles que respalda plenamente al DT.
“No sé si tengo el apoyo unánime del directorio… Pero te digo la verdad, eso no me preocupa. El lunes me voy a reunir con Aníbal. Tendré todo el domingo y la mañana del lunes para pensar en lo que viene”, añadió.
“PODA ALBA”
Mientras tanto, la prensa nacional ya está lanzando nombres de los posibles “cortados” para el próximo torneo Transición que se jugará durante le segundo semestre.
Entre ellos figuran el portero Paulo Garcés, los zagueros Gonzalo Fierro y Felipe Campos, los carrileros Brayan Véjar y Mark González, los volantes Pedro Morales y Cristofer Gonzales y el delantero Andrés Vilches.
LOS REFUERZOS
En cuanto a los refuerzos, la obsesión es contar con Jorge Valdivia, hoy en el fútbol de Emiratos Arabes, y también con Lucas Barrios, de buen presente en Gremio de Brasil.
También sonó en las últimas horas el meta ecuatoriano Alexander Domínguez, pero el propio portero del Monterrey de México lo descartó, al igual que Aníbal Mosa y Oscar Meneses, presidente y directo deportivo de Blanco & Negro, respectivamente.
Por su parte, Guede declinó referirse ayer a la conformación del plantel para el segundo semestre. “Este no es momento para hablar de refuerzos ni de bajas antes de un partido tan importante”, cerró.