Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Guede furioso por la roja a Valdés

Por Agencias Jueves 1 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
96
Visitas

La alegría por el paso a la final quedó en segundo plano para el técnico albo Pablo Guede, quien disparó duro contra el árbitro Jorge Osorio por la expulsión de Jaime Valdés.
“Vi las imágenes. Me parece tremendo eso, es que es tremendo… ¿Por qué no expulsó al que le pegó un pelotazo en el suelo al jugador de Colo Colo?… Espero que reflexionen cuando vean las imágenes. ‘Pajarito’ no mata una mosca, no me jodan”, lanzó el DT de Colo Colo.
Y continuó: “Por ese solo punto estoy ‘caliente’, porque no se puede manejar el partido como lo manejó (Osorio)… Eso nos calienta. Sacas a un jugador fundamental para nosotros por algo así… ¿por qué no expulsaron al que le pegó el pelotazo? Me jode mucho que ‘Pajarito’ a los 36 años se tenga que perder una final por una cosa como ésta, es una locura”.
“SUPERIORES”
Respecto a la llave con la UC, fue claro. “En los 180 minutos fuimos superiores. Para mí esto es una alegría inmensa. En cuatro meses llegar a una final de Copa Chile que te puede dar una Libertadores es satisfacción, pero el merecimiento es de los jugadores”.
TECNICO CRUZADO
En la otra vereda, Mario Salas reconoció la superioridad de los albos. “Colo Colo nos dominó. No estuvimos finos en la precisión y eso nos llevó a no tener el control del partido, lo que nos hizo permeables”, analizó el entrenador de Católica.
Consultado si se equivocó al no utilizar anoche a todos sus titulares, el DT enfatizó: “Esto es bien claro. Había un riesgo latente que trae consecuencias, pero lo ocurrido no cambia nuestra forma. Saldremos a buscar lo que nos queda (ante Iquique)… Como cuerpo técnico tenemos claro dónde apuntar y seremos lo suficientemente claros para dar vuelta la página”.