Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera
DT albo “contento” pese a la derrota

Guede quedó “muy conforme”

Por Agencias Lunes 1 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
60
Visitas

Pablo Guede (foto) aseguró que se mantiene tranquilo pese a la derrota ante Unión Española. “Me voy muy conforme con la actitud que tuvieron los chicos. Con las ganas de ganar, de jugar bien arriba y recuperar la pelota en campo contrario. Con diez días que estamos a cargo del equipo, es muy positivo, así que, contento…”, expresó el estratega argentino.

“Tuvimos equilibrio. Nos llegaron cuatro veces en 90 minutos y nosotros llegamos diez. Defendimos muy bien. Sólo nos faltó un poco más de claridad en el ataque”, añadió.

“En el fútbol, lo más difícil, es crear, no defender. Por eso, la actuación del equipo fue más que correcta”, aseveró.

LAS FALLAS DE GARCES

Consultado sobre los errores del meta Pablo Garcés que aprovechó Unión para quedarse con los tres puntos, el entrenador albo comentó: “Hoy (ayer) no estuvo acertado, pero no pasa nada, todos nos equivocamos”.

Guede finalizó explicando que “es difícil cambiarle el chip a los futbolistas. Conmigo tienen que defender mano a mano y eso requiere mucho trabajo, así que fueron muy valientes. Lo hicieron muy bien”, concluyó.

EL BALANCE DE PALERMO

En la otra vereda, Martín Palermo, técnico de Unión Española, analizó la victoria sobre los albos, que tuvo el mismo marcador del amistoso jugado durante el receso.

“Estoy muy contento por los jugadores. El triunfo se basó mucho en el esfuerzo y el trabajo. Unión Española se caracteriza por el sacrificio día a día, es lo que hemos hecho en los casi 50 días que llevamos a cargo”, manifestó el argentino.

Respecto al desarrollo del cotejo, explicó que “fuimos un equipo ordenado. Más allá de buscar un partido a la contra, no le dimos espacios a Colo Colo”.

“Estuvimos concentrados en todas la líneas, funcionamos como equipo y eso marcó la diferencia. Cuando tuvimos oportunidades las aprovechamos y con ese planteamiento incluso pudimos haber hecho otro gol”, destacó Palermo, aclarando que “esta no es la Unión Española que se verá en todos los partidos… También trataremos de tener otra presencia intentando dominar y jugar con la pelota”.