Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Guede: “Quiero a Macnelly”

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
39
Visitas

Colo Colo retornó ayer a los entrenamientos con la novedad de Mark González en el plantel que cumplió su primera práctica del año en el estadio Monumental.

El carrilero zurdo de 32 años acaparó las miradas en el recinto de Macul, donde también destacó la presencia del peruano Christofer Gonzales, quien vuelve tras jugar a préstamo en el club César Vallejos de su país.

El cuadro albo inició su preparación con miras al torneo Clausura y la Copa Libertadores. Recordemos que en la cita internacional los albos jugarán la segunda fase previa ante Botafogo, partiendo de visita el 1 de febrero para luego recibir al elenco brasileño el 8 del mismo mes en el Monumental.

GUEDE Y LOS REFUERZOS

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, habló ayer tras la práctica y reconoció que quiere como refuerzos al enganche colombiano Macnelly Torres (Atlético Nacional de Medellín) y al central Germán Lanaro (Universidad Católica).

“Si logramos liberar un cupo de extranjero, el jugador que quiero es Macnelly Torres. No voy a echar a nadie. Sería injusto. Justo Villar, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Ramón Fernández y Octavio Rivero no merecen una cuestión así. Ellos nos ayudaron a llegar hasta acá con la opción de pelear un cupo en la Libertadores”, enfatizó el DT.

“Si me aseguran mañana que Barroso y Fernández se hacen chilenos (están en proceso de nacionalización) el abanico se nos abre para buscar afuera lo que necesitamos, que es puntual y, por lo tanto, no es fácil de encontrar”, complementó.

ARGUMENTOS

Respecto a lo que pretende con el retorno del jugador colombiano (hoy de 32 años) en una zona ya cubierta por Ramón Fernández y/o eventualmente Jaime Valdés, el DT albo respondió: “¿Quién no va a querer a Macnelly?… Me encanta”.

Sobre Lanaro, quien también está en proceso de nacionalización, el técnico dijo que “es un central polifuncional al que conozco mucho y sé lo que puede rendir… Que pueda jugar en el centro de la defensa, en los costados y en el medio es importante, pero son los clubes los que negocian y ahí ya no me puedo involucrar”.

OTROS NOMBRES

Guede confirmó que pidió el retorno del defensa Hardy Cavero (San Marcos de Arica) y el puntero izquierdo Nicolás Orellana (Everton), quienes vienen de jugar a préstamo. “Pedí que se hicieran gestiones para que vuelvan. Son dos chicos del club, de 20 ó 21 años, que podrían elevar la competencia interna”, apuntó.

En cuanto al peruano Christofer Gonzales, el entrenador albo adelantó que lo dejará en el plantel. “Quiero que ‘canchita’ se quede. Esperemos que se resuelva el tema de los cupos. De lo contrario, jugará sólo la Libertadores”.

ARRIBO DE MARK

En otro plano, Guede espera la continuidad del polifuncional Claudio Baeza (está negociando su renovación) y dijo que “el fichaje de Mark González me pone muy contento porque es zurdo y rápido, así que le va a hacer muy bien al equipo”.

Consultado si planea “dosificar” al jugador procedente de Sport Recife de Brasil debido a su carrera marcada por las lesiones, el técnico de Colo Colo explicó: “El tendrá el mismo trato de los ‘sub 37’… Perdemos en edad, porque se fue Martín (Rodríguez, 22 años) al Cruz Azul y llega Mark (32). Martín fue determinante, pero confiamos que tanto (Brayan) Véjar como Mark nos darán lo que necesitamos”.