Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Gutiérrez y Larrondo se pierden la Copa América

Por Agencias Sábado 14 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
130
Visitas

La ANFP informó que el volante Felipe Gutiérrez fue liberado de los trabajos de la Selección y se perderá la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 por una patología en la rodilla derecha.
Con esto, el mediocampista del Twente holandés se transforma en baja junto al ariete argentino-chileno Marcelo Larrondo, quien también ratificó ayer su ausencia por lesión.
Gutiérrez fue uno de los ocho jugadores que durante esta semana iniciaron los trabajos en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, sin embargo llegó con molestias físicas desde su club, por lo que no pudo entrenar a la par del resto y sólo hizo una labor diferenciada.
Los exámenes arrojaron un problema en la rodilla derecha y los tiempos de recuperación no calzan, de manera que el cuerpo técnico de la “Roja” decidió liberarlo para que pueda tratarse la lesión de manera adecuada.
CASO LARRONDO
En tanto, tal como se especuló el jueves, Marcelo Larrondo quedó fuera de la Selección también por problemas físicos. El goleador de Rosario Central fue operado en marzo de una rotura de meniscos y cuando estaba casi listo para volver, hace algunos días, se complicó la lesión debido a un edema óseo que le impedirá hacer fútbol a tiempo para llegar a la Copa.
“Recibí un llamado de Juan Antonio Pizzi y me dijo que no iba a estar en la próxima lista por lo de mi lesión. Hay que seguir trabajando y ya van a venir oportunidades”, reveló ayer el propio Larrondo.
Recordemos que, además, Pizzi marginó por decisión técnica a 5 jugadores de la prenómina de 40 (quedarán como “reservas” ante cualquier imponderable). Son los casos de Paulo Garcés y Esteban Pavez (Colo Colo); Diego Valdés (Audax), Marcos Bolados (Antofagasta) y Felipe Campos (Palestino).
Pizzi entregará el listado definitivo de 23 a más tardar el próximo viernes 20.
AMISTOSOS
La “Roja” tiene dos amistosos en carpeta antes de la Copa América Centenario: el 27 de mayo contra Jamaica en Viña del Mar (19,30 horas) y el 1 de junio frente a México en San Diego, California (22,00).
Ya en el certamen continental, Chile integrará el grupo “D” y debutará ante Argentina el 6 de junio (22 horas, de nuestro país). El 10 del mismo mes se medirá con Bolivia (19,00) y el 14 de junio chocará con Panamá (22,00).