Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

“Ha sido un año redondo”

Por La Prensa Austral Martes 9 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
123
Visitas

Las celebraciones se han hecho una costumbre para Miguel Lara y sus dirigidos. Es que en las dos últimas temporadas el balance futbolístico de los “canarios” ha sido espectacular, con cuatro coronas en la Asociación Punta Arenas y el título del Regional de Clubes.
La “guinda” fue la copa que levantaron los pratinos el pasado domingo en el estadio de la Confederación, luego de vencer por 1-0 al Chile en la última fecha de la liguilla del torneo Apertura.
DURA TAREA

“Fue un partido complicado”, partió reconociendo el técnico del Prat en medio de los festejos. Es que en varios momentos sus pupilos vieron amagada la opción al título, puesto que el Chile hizo méritos para lograr un empate que hubiese dejado a ambos cuadros igualados en el primer puesto con Sokol, obligando a jugar un triangular para definir al campeón.
“Creo que hace varias temporadas no llegábamos a un final de torneo tan apretado. Lamentablemente creo que cometimos hartos errores y bajamos el nivel que veníamos mostrando en la liguilla, pero lo importante es que se ganó y se obtuvo el cuarto campeonato consecutivo en la Asociación, que se suma al título regional, así que ha sido un año redondo para nosotros, para los muchachos y la familia”, enfatizó Lara.
EL PLANTEL

El técnico del cuadro pratino se detuvo en la juventud de su plantel. “Afrontamos la liguilla con gente joven, especialmente en el bloque defensivo. Les dimos oportunidades a Alexander Díaz y Mauricio Martínez, quienes jugaron toda esta etapa final del campeonato ante las ausencias de Jorge Oyarzún por lesión e Iván Barrera por razones laborales. Los muchachos respondieron, son chicos jóvenes que se merecían jugar una liguilla porque son las instancias importantes para afrontar cosas mayores”.
Lara sostuvo que el Chile fue un digno rival. “En la primera rueda al equipo que más fácil le ganamos fue al Chile (3-0), con Sokol empatamos (2-2) y Magallanes nos complicó bastante (4-3). Y como nos había resultado fácil pensamos que hoy (domingo) íbamos a tener un partido más abierto, pero las finales son todas importantes y el Chile tenía la motivación de llegar a esta instancia después de varios años, trajo harta barra y estaban bastante motivados”.
El técnico también tuvo palabras para el gol que significó el tetracampeonato. “Fue digno de una final. Es algo a lo que Danilo (Mansilla) nos tiene acostumbrados, ha tenido un año muy bueno y es de esperar que se repita esto en el Zonal Sur”.
REFUERZOS

A propósito de la etapa Interregional de Clubes que otorgará pasajes a la Final Nacional de fútbol amateur, Lara dijo que esperan incorporar un par de refuerzos, pero no habló de nombres ni posiciones. “La verdad es que por ahora estábamos abocados a afrontar la liguilla y el campeonato (Apertura) con el propósito de campeonar. Vamos a tener un pequeño receso y dentro de ese receso pensaremos en la posible llegada de algún jugador. No creo que sean más de dos…”.
Al momento de las dedicatorias, Lara enfatizó: “Siempre digo que los títulos lo ganan los muchachos. Ha sido un año muy sacrificado, con hartos partidos, muchos entrenamientos y por eso va dedicado para las familias de mis jugadores y del cuerpo técnico. Es también para Paula, que cada domingo queda esperando en casa, ya que por esto del fútbol uno deja a la señora un poquito de lado de repente. Para todos ellos va este triunfo”.